Es Noticia
xPeke: "Siempre quise que Origen se mantuviese vivo"

xPeke: "Siempre quise que Origen se mantuviese vivo"

DMQ

Riot Games comienza a darle voz a los nuevos protagonistas en la escena europea de League of Legends con las 10 franquicias confirmadas y la dupla entre xPeke y Deficio en Origen es una de las que genera más preguntas y al mismo tiempo expectación, de ahí un audiovisual en el que ambos dan explicaciones sobre cómo será su proyecto.

El fundador del club y el director de esports de Origen se conocen de hace mucho y es que la relación entre xPeke y Deficio es fundamental para entender cómo serán los primeros pasos del club en el competitivo, en el mercado de fichajes y sobre todo cómo ha sido el proceso hasta lograr resucitar la marca.

Escuchando a xPeke hay una cosa bastante clara, no había certeza alguna de que la marca pudiera llegar a ser una de las franquicias elegidas. La esperanza y el feed back de la marca en el pasado han sido fundamentales y así lo explica el conocido jugador y fundador de Origen: "Sé que he estado callado durante un tiempo. Lo que íbamos a hacer o lo que no y finalmente estoy feliz de que hayamos vuelto. Siempre he querido que Origen se mantuviese vivo para que fuera una de las mayores organizaciones. Hasta el último momento tenía la esperanza de que alguien llegara, de conocer a la persona adecuada y hacer que sucediera".

"debo encontrar a los jugadores adecuados para tener éxito"

Otro de los puntos fundamentales de este nuevo Origen será Deficio, director de esports del club y encargado de formar el quinteto que volverá a portar el renovado escudo del club: "estoy en cargo de construir el departamento de League of Legends. Además, debo encontrar a los jugadores adecuados para hacer una alineación que pueda tener éxito. Primero de todo, teníamos que trabajar con xPeke. Es un amigo cercano, siempre lo he respetado y siempre he amado su marca. Si ves el Origen de 2015, te enamoras de él al instante y quieres que triunfen. Por eso la caída de Origen dolió aún más".

El propio Deficio confiesa que cumple así uno de sus sueños, aunque tenga que dejar de lado el casteo: "Siempre he querido crear una organización y ver lo lejos que podía llevarla, un equipo del que estuvieran orgullosos todos los fans de Europa. Por eso he dejado de narrar, aunque es algo que amo".

"astralis fue creado en el mismo modo en el que lo fue origen"

La comparativa entre Origen y Astralis se repite constantemente en el planteamiento del vídeo tanto en palabras de Deficio como de Kasper Hvidt, director de esports de RFRSH y eje fundamental del éxito de Astralis en CS:GO. Así lo cuenta Deficio: "RFRSH entra con un modelo muy bueno y con el propio Kasper, que ha hecho un gran trabajo en Astralis. Astralis fue creada en el mismo modo en el que lo fue Origen. Cinco jugadores se unieron y dijeron que querían construir un equipo. Estamos en una región donde constantemente hay nuevos jugadores apareciendo. Solo necesitan un apoyo para que se conviertan en estrellas".

Con este proceso Riot Games está presentando cada día un modelo diferente de cada una de las 10 franquicias que pasan a formar parte de la antigua LCS EU, nueva LEC. Primero fue Fnatic y ahora Origen, por lo que en los próximos días lo lógico sería que se fueran conociendo más detalles del resto de marcas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando