Compartir
Ahri con Yasuo camino de Aguas Estancadas

El cruce de demonios en las últimas cinemáticas de League of Legends con Yone al frente trazan un hilo conductor para pensar en un choque frontal con el lado oscuro en el viaje de Yasuo y Ahri hacia y, una transformación del lore para crear una historia más conectada que nunca, ¿pero por qué van hacia allí?

‘Preparaos para 1.000 años de sufrimiento’. Con esa frase marcada en la narrativa de la región y la presencia de demonios o dioses antiguos, Ahri y Yasuo buscan respuestas en un viaje cuanto menos extraño por la unión que les lleva a tomar la misma decisión, buscar respuestas.

Nuevo evento en Bilgewater

Bilgewater, Aguas Estancadas o Aguas Turbias, todo nos vale para entender que League of Legends muestra un viaje hacia su lore uniendo a Yasuo y Ahri hacia la oscuridad y eso puede significar un nuevo evento en el juego. Con Yone y sobre todo el evento Spirit Blossom han cambiado todas las piezas del puzzle y ahora podría repetirse.

El paso hacia adelante para formar una construcción de piezas constante en una especie de modo historia dentro del juego toma forma con dos de los personajes más populares del MOBA, por lo que la primera lógica sería pensar que la ciudad portuaria será el centro de todo.

Ruined King, un guiño al RPG

La segunda teoría para entender el viaje hacia la bahía de Aguas Estancadas es confiar en Riot Games lo suficiente como para hilar la historia del LoL con la de Ruined King, el RPG presentado hace unos meses que estará contextualizado tanto allí como en las Islas de las Sombras.

En el recuerdo de aquel espectacular tráiler tenemos a Thresh como hilo conductor de la narración pero a partir de ahí todo es posible, más aún si tenemos en el recuerdo el espectacular bait con la muerte de Gangplank en aquel Mareas Ardientes, el primer evento en la zona.

Sería interesante ver a personajes de esa historia como a la propia Miss Fortune, a su teniente Rafen o incluso a los Gorras Rojas, pero por localización también podríamos ver a Fizz, Nautilus, Pyke, Tahm Kench (Aguas Estancadas) y Hecarim, Karthus, Kalista, Yorick, Maokai o Elise (Islas de las Sombras). Si Ahri y Yasuo viajan alli, ¿imaginamos que también estarán en el RPG?

Esos trazos de banda sonora en el final del vídeo de Yone mientras hablan Ahri y Yasuo nos abre la puerta a un futuro prometedor dentro del juego, una construcción espectacular que va mucho más allá de la historia de los dos hermanos de Jonia y que tendrá como futuro mucho más lore, más cinemáticas como estas y sobre todo una alta carga de hype.

Compartir
Artículo anteriorLos 3 ‘superhéroes’ en los que está inspirado Surge
Artículo siguienteBrawl Stars: el minúsculo mapa de ShowDown cae en segundos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta