Compartir

Una vez terminados los Worlds 2019 y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los equipos empiezan a moverse de cara a prepararse para el próximo split de League of Legends. No solo jugadores sino que también el cuerpo técnico es susceptible de ser cambiado y es lo que ha sucedido en Fnatic con YoungBuck.

A través de un comunicado, el equipo sueco ha anunciado que toma caminos diferentes que YoungBuck que dejará de formar parte del equipo desde este momento. Joey ‘YoungBuck’ Steltenpool ha estado dos años en Fantic cosechando notables éxitos para la escuadra europea.

Después de ganar cuatro campeonatos consecutivos en G2 Esports, YoungBuck puso rumbo a Fnatic como Manager donde en 2018 se alzaría con la victoria en los dos splits de la LCS EU. Además, durante ese año logró que el equipo llegará a una final de Worlds, algo que no pasaba para un europeo desde la Season 1 cuando el Mundial estaba ‘libre’ de asiáticos.

Pero 2019 no ha sido el mejor año para Fnatic, viendo como G2 se llevaba todas las miradas de los aficionados debido a los títulos cosechados durante el año, algo que YoungBuck, ya como head coach durante este año, ha achacado a que Fnatic “ha tenido problemas internos durante el split de primavera que no pudimos sobrepasar para culminar bien el año“. Sin embargo, queda YoungBuck para rato, puesto que el entrenador quiere mantenerse en ese puesto en alguno de los equipos de primera línea durante 2020.

Por el momento, se desconocen tanto su sustituto como el equipo en el que puede recalar el entrenador pero en cuanto se abra el mercado de fichajes y se sepa qué agentes están libres, los primeros rumores y candidatos saltarán a la palestra y podremos perfilar el futuro de ambos el próximo año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta