Compartir

Lejos de dejar atrás la polémica de Phoenix y su compresión en YouTube, el universo de League of Legends se sigue viendo perjudicado por la plataforma, y no solo en videos del presente año.

El propio Ricardo Kails, rioter español, comentó por Twitter que ahora “entendía por qué Phoenix tiene falta de punch”, el problema no era otro que la compresión de YouTube.

A la hora de sacar Giants, se podría imaginar que este problema no volvería a ocurrir, aunque ha vuelto a pasar en mayor medida. Los datos de YouTube muestran que la canción fue comprimida un 47%, así que tanto los bajos como los puntos fuertes de la canción podrían verse afectados a la baja tal y como demuestra Yohyah, usuario de Reddit.

compresion-giants

Esto se puede solucionar escuchando la canción directamente desde otras plataformas digitales como SoundCloud o Spotify aunque si queremos disfrutar del videoclip, YouTube es la única vía para hacerlo.

No ha sido la única queja en el foro, el usuario PredictaboGoose ha demostrado que todas la cinemáticas de League of Legends, incluidas Awaken y Popstar entre otras están comprimidas a un nivel considerable, dejando de disfrutar el vídeo al nivel anterior. Esto puede suponer un problema y una falta al trabajo de los desarrolladores gráficos y de sonido que trabajan en las espectaculares cinemáticas de League of Legends.

Estas forman parte del universo, Star Guardians, la canción de Worlds, la de inicio de temporada, son temas y vídeos que el público espera con ilusión, y es una pena que la compresión de la plataforma no deje disfrutar por completo de las obras visuales y musicales de Riot Games.

No hay comentarios

Dejar una respuesta