Compartir
Yuumi

El respeto por Yuumi en el League of Legends europeo no es algo nuevo, un miedo inculcado allá por las sombrías regiones de la Grieta del Invocador en las que asusta más que cualquier Blitzcrank a un hierro y es que los números hablan por sí solos en platino con un simpático 73,3%.

La media de bans de Yuumi en las partidas clasificatorias de Europa desde platino son una auténtica barbaridad, un análisis al azar que teniendo en cuenta el vacío de competición, MSI y demás situaciones nos hacen ahondar en una cuestión, ¿de verdad está Yuumi tan rota? En Corea no piensan lo mismo.

El debate cambia de prisma según la región de la que se hable y en el caso de la gata mágica solo se mantiene el temor en Brasil con el 77,2% de bans. Mirando la ley esa cifra da para evitar el lanzamiento de la alfa de Wild Rift allí y traerlo a Europa, prometo que no es ventajismo.

Europa y Brasil unidas por el miedo y en la otra parte del rink, Asia. En Corea del Sur la media es de un 10,1% y en Japón de un 11,3%, da para preguntarse si vivimos en mundos paralelos o si el campeón hace lo mismo en su servidor y en el nuestro, porque es increíble lo que mueve el componente social y del entorno en esta cuestión.

En ciertas composiciones Yuumi es insostenible en la línea enemiga. En un elo alto, de ahí las pruebas en platino, es muy difícil enfrentarse a ella en todos los aspectos del juego y por más frustrante que sea, cambia de parecer según el servidor.

En la suma de todos los factores siempre hay una ecuación final y tiene el mismo resultado en todas las regiones, Yuumi planea sobre el 50% de win rate en todas ellas, un porcentaje lo suficientemente alto como para asustar teniendo en cuenta sus pocas apariciones, pero nada que por lo que no hayan pasado otros tantos personajes abusivos.

Los nerfs han llovido en más de una ocasión, el meta se ha estabilizado y la competición volverá a hablar por sí sola con el inicio de las grandes ligas en dos semanas, será ahí cuando llegue la respuesta final sobre si Yuumi sigue siendo tan fuerte como lo es ahora.

*Todas las estadísticas provienen de u.gg

Compartir
Artículo anteriorEl roster de España para el EU Face-Off, la Eurocopa que suple al MSI
Artículo siguienteLa próxima galaxia de TFT te quita vida, riesgo multiplicado
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta