Compartir
Imagen: Riot Games

El meme del «Delete Yuumi» lleva meses reproduciéndose en redes sociales y chats de Twitch hasta multiplicarse en preguntas directas a rioters, un reflejo de lo fuerte que estaba el campeón y del odio que genera en partida, ¿pero realmente esa presión ha llegado a Riot hasta el punto de plantearse borrar a la gata mágica? Pues va a ser que no.

Riot Games sabe manejar a su público, le responde semanalmente de mil maneras diferentes (reddit, twitter, ask Riot…) y ahora lo vuelve a hacer para aclarar uno de los temas que más ha dado que hablar incluso cuando se ha nerfeado al campeón hasta el punto de dejarlo entre los peores supports del LoL.

Riot lo solventa en tres simples pasos, una especie de orientación en modo de tríptico para aquellos que se han creído el meme hasta el punto de hacer RT sin siquiera haberse enfrentado a ellos. Perkz, esto no va por ti, sabemos que lo tuyo iba en serio.

La curva de maestría de Yuumi

El aprendizaje al jugar cada vez más con un campeón te hace mejorar en partida y en muchos casos mejorar tu winrate gracias al perfeccionamiento de tus habilidades con él, una relación afectiva y casi romántica que Yuumi tiene con su curva habitual, muy similar a la de otros champs como Akali, QIyana, Nunu y Mordekaiser.

Yuumi

Esto significa que después de 20 partidas puedes seguir perfeccionando tu estilo con el del campeón para mejorar el porcentaje de victorias, lo que elimina ese meme repetido que cuestiona su complicación en la partida.

Yuumi es más difícil de utilizar de lo que parece

El segundo punto que defiende Riot Games es que las particularidades del campeón son lo suficientemente complejas como para tomar decisiones complicadas en partida, por lo que niegan que sea fácil de dominar al completo, de hecho lo comparan con Singed en si singularidad, aquí la defensa cuádruple:

  • Saber cuándo es seguro salir para aprovechar la pasiva y así potenciar el maná y el escudo extra.
  • Elegir bien a quién unirnos en cada momento, predecir movimientos de aliados y enemigos para multiplicar las opciones y elegir dependiendo de la situación.
  • El uso de la Q para esquivar objetivos que nos quieren atacar.
  • El shotcaller y la visión, algo fundamental cuando juegas en equipo y que puedes aprovechar algo más con Yuumi cuando estás enlazada.
La existencia de la gata mágica

Es simple, todo jugador necesita encontrar su estilo de campeón en el LoL y Yuumi no es más que una alternativa diferencial del resto de supports del juego, sobre todo por su estilo de juego.

Además en el estudio de la utilización del campeón, Riot defiende que actualmente Yuumi es uno de los personajes más usados en el juego y que más satisfacción generan al comprobar el porcentaje de victorias y la popularidad en el público ante la repetición de los picks.

Esa búsqueda de cubrir todos los campos posibles lleva a Yuumi a la vertiente más cooperativa del LoL para ser capaces de cubrir a tu equipo desde el apoyo desde una manera única y por eso se mantendrá como una de las opciones más allá de lo que el meme repita una y otra vez en chats, partidas y redes sociales.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: las 5 únicas skins de oro y plata de la Temporada 2
Artículo siguienteBrawl Stars: el porcentaje de brawler legendario o cromático en las cajas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta