Es Noticia
Yuumi se hunde en el pozo del win rate y cae en SoloQ

Yuumi se hunde en el pozo del win rate y cae en SoloQ

DMQ
Yuumi
Yuumi

El desplome de Yuumi en el parche 10.13 no es una casualidad y después de las críticas constantes para que la gata mágica perdiera presencia no solo lo han conseguido destrozando su maná en el uso de la E, también la han llevado directamente al pozo de los supports.

En el recorrido por estabilizar el meta de League of Legends y quitarle brillo a un campeón tan pesado como Yuumi, el equipo de desarrollo cumplió la promesa y le dio un nerf tan potente que la ha hundido. Esa Presteza Gatuna bajó su coste básico de 100/115/130/145/160 de mana 40/45/50/55/60 pero con el +15 % del maná máximo del campeón se queda en una situación ridícula y los jugadores se han dado cuenta.

Si comprobamos los datos de las partidas en Platino, una basa firme para comprobar en qué estado está al mayor nivel en soloQ, Yuumi ha desaparecido por completo y es el segundo campeón menos usado del juego solo por delante te Tahm Kench.

Con un 46.39% de win rate se queda en una situación desastrosa a pesar de mantenerse en más de un 6% del porcentaje total de las partidas, pero a un coste excesivamente alto para la situación actual del support según los datos de Champion.gg.

Con todos los datos en la mano y comparando con el resto de campeones hay situaciones peores, como esos locos que siguen pensando en la Syndra ADC para salvar partidas cuando solo tiene un 43.30% de victorias en partidas, pero la realidad en el carril superior para los apoyos es mucho más difícil.

La E se queda en un segundo plano en peleas importantes debido a la falta de maná del campeón, ya que su uso en el late le lleva a gastar 235 de maná por curación, casi el doble de lo que necesitaba anteriormente para ponerla en marcha antes del parche 10.13.

En cambio en la parte más alta de las estadísticas pensando en la victoria están Bardo, Sona, Galio y Soraka entre otros, todos con un porcentaje de victoria superior al 52% y dentr ode una dinámica mucho más positiva en soloQ. Veremos qué pasa con el Pyke support a partir del 10.14 con los cambios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando