Compartir
Yuumi

El desplome de Yuumi en el parche 10.13 no es una casualidad y después de las críticas constantes para que la gata mágica perdiera presencia no solo lo han conseguido destrozando su maná en el uso de la E, también la han llevado directamente al pozo de los supports.

En el recorrido por estabilizar el meta de League of Legends y quitarle brillo a un campeón tan pesado como Yuumi, el equipo de desarrollo cumplió la promesa y le dio un nerf tan potente que la ha hundido. Esa Presteza Gatuna bajó su coste básico de 100/115/130/145/160 de mana 40/45/50/55/60 pero con el +15 % del maná máximo del campeón se queda en una situación ridícula y los jugadores se han dado cuenta.

Si comprobamos los datos de las partidas en Platino, una basa firme para comprobar en qué estado está al mayor nivel en soloQ, Yuumi ha desaparecido por completo y es el segundo campeón menos usado del juego solo por delante te Tahm Kench.

Con un 46.39% de win rate se queda en una situación desastrosa a pesar de mantenerse en más de un 6% del porcentaje total de las partidas, pero a un coste excesivamente alto para la situación actual del support según los datos de Champion.gg.

Con todos los datos en la mano y comparando con el resto de campeones hay situaciones peores, como esos locos que siguen pensando en la Syndra ADC para salvar partidas cuando solo tiene un 43.30% de victorias en partidas, pero la realidad en el carril superior para los apoyos es mucho más difícil.

La E se queda en un segundo plano en peleas importantes debido a la falta de maná del campeón, ya que su uso en el late le lleva a gastar 235 de maná por curación, casi el doble de lo que necesitaba anteriormente para ponerla en marcha antes del parche 10.13.

En cambio en la parte más alta de las estadísticas pensando en la victoria están Bardo, Sona, Galio y Soraka entre otros, todos con un porcentaje de victoria superior al 52% y dentr ode una dinámica mucho más positiva en soloQ. Veremos qué pasa con el Pyke support a partir del 10.14 con los cambios.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars desvela una skin oculta de Jacky villana…¿para agosto?
Artículo siguienteBrawl Stars: el leak del mapa de zona restringida, dominio de Surge
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta