Compartir

Team WE se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras unos playoffs de split bastante descorazonares. El icónico equipo de la LPL se vio sorprendido por JD Gaming en la primera ronda, sufriendo una dura derrota por 3-1 que acabó con la aspiración de llegar, al menos, a los premios.

En mitad de este proceso ha llegado la baja de Yoon ‘Zero‘ Kyung-sup. El ex-jugador de KT Rolster y el propio Team WE, según algunos medios, abandonaría su puesto de entrenador asistente para completar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, que deben realizar todos los jóvenes entre los 18 y los 35 años. Recordemos que desde el pasado 2018 los “atletas de deportes electrónicos” pueden acogerse al derecho de objeción de conciencia para evitarlo, por lo que en caso de confirmarse podría ser una decisión personal del propio Zero.

Apenas está habiendo cambios en el equipo titular que disputó el pasado playoff de primavera, pero la segunda unidad está siendo remodelada por completo. Magic, chen9, Sun y GENTLE han sido movidos a Team WE Academy. Los dos primeros participaron en varias ocasiones durante la temporada regular, mientras que los otros dos jugadores apenas tuvieron oportunidad. Para sustituirlos, por ahora, solo han llegado Clever9 de Team WE Academy y Zhao ‘JiuMeng’ Jia-Hao, de LinGan e-sports.

En la dirección técnica la cosa no está siendo menos movida. A la marcha de Zero hay que sumarle la de Coten y la del entrenador principal, WeiXiao, que se formalizó el pasado día 20 de mayo. Como entrenador principal queda JinJin, parte del anterior equipo técnico, que contará con la ayuda del ex-entrenador de RNG Tsai ‘DOG8‘ Hsueh-Yu.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta