Es Noticia
Zven lidera la remontada de G2 ante Splyce

Zven lidera la remontada de G2 ante Splyce

DMQ

Los datos no engañan, G2 Esports suma más de un año sin perder en la LCS europea y este 9-0 en el split de primavera resume el poderío del conjunto de Ocelote en el viejo continente a pesar de sufrir algo más de lo esperado ante un Splyce que se llevó la primera partida.

La base del triunfo fue Zven, que carrileó en la segunda y en la tercera con Ezreal, que se está convirtiendo en las últimas semanas en primer pick en el lado rojo en más de una ocasión. El propio adc recalcó que el poder de la remontada estuvo en preparar una setup centrada en el Nashor.

El sorprendente inicio con varios gankeos de Splyce dejó sin respuesta a G2, que no supo reaccionar en partida. Las rotaciones de los de Youngback no funcionaban y la botlane era cazada tras un intento de cazada en top que permitió el Nashor y el pusheo definitivo (2-12). Mikyx estuvo soberbio con Tahm Kench y Splyce parecía el de la temporada pasada.

A partir de ahí la propuesta de G2 fue diferente y Ezreal comenzó a ser prioritario. En la primera jugada de choque en el early Splyce sufrió directamente un 0-5 después de una cazada a Perkz que se volvió contra las serpientes. Perkz y Zven (Ahri y Ezreal) iban a más y tras un Nashor y 4-0 abrieron inhibidor de medio y de bot tras una doble de Trick con Graves hasta empatar.

En la decisiva Zven volvió a estompear con Ezreal y la diferencia de G2 fue a más, como el Zed de Perkz. Splyce sufrió mucho en mid, los gankeos le dejaron muy atrás hasta el punto de que los de Youngback hicieron el Baron sin necesidad de luchar y 5v5. Push, victoria y otra jornada de liderato reafirmado.

La remontada de la remontada

La serie entre Fnatic y Unicorns of Love dejó algunos de los momentos más sorprendentes del split de primavera de esta LCS europea, sobre todo con un cierre épico en el primer mapa donde los unicornios lo tenían todo para ganar y perdieron después de haber tirado los tres inhibidores del equipo entrenado por NicoThePico. Espectacular comeback.

Cuando te hacen un Nashor al 25 entre dos rivales, ni lo hueles y además ves tu base destrozada y sin inhibidores, pocas más ideas que el surrender te vienen a la cabeza. Sin embargo los chicos de FNATIC le dieron la vuelta a la partida inicial con un tremendo comeback. A UOL le costaba cerrar a pesar de los bufos de Nashor y Dragón anciano, pero les fue imposible. sOAZ y sus anclazos con Nautilus fueron fundamentales en el late para, una vez recuperados los inhibidores, ganar la partida.

El segundo combate sOAZ comenzó haciendo filigranas con Renekton y las buenas rotaciones de FNATIC auguraban una partida igualada. En UOl Xerxe volvió a estar sobresaliente (al igual que en el primer choque con Rengar) y abusó en el early. El call tempranero del Nashor terminó siendo una mala jugada para FNATIC, que logró el bufo pero sufrió un ACE que dejó abierta su base hasta el empate.

En la tercera y definitiva apareció el Ivern de Xerxe, pero aún más decisivo fue la elección de Rumble, que por momentos tuvo la partida en sus manos. A pesar de un apagado Broxah con Elise, el early de FNATIC fue bueno y la partida se igualó con un tanteo mutuo en la zona del Nashor. sOAZ dominaba, ganó la pelea grupal que les daba el tercer dragón infernal y tras una doble fueron a por el Nashor, pero Xerxe resurgió para robar el bufo, iniciar una pelea definitiva y darle la victoria a los unicornios, que se mantienen en todo lo alto del Grupo B en esta LCS europea.

Así queda la clasificación de ambos grupos:

grupo-a grupo-b

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando