Compartir

Legends of Runeterra es un nuevo gallo en el gallinero de los juegos de cartas y está claro que para llamar la atención tienen que hacer las cosas distintas a lo que se hacía antes. Si que sus personajes procesan del hiper-popular League of Legends no es suficiente, Riot ha desvelado que tendrá una política de balance de cartas completamente distinta a sus competidores.

Muchos en las sucesivas betas del juego han podido enamorarse del nuevo título de Riot pero está claro que el verdadero reto será el crecimiento del título. Es habitual que los juegos de cartas vayan sumando temporadas o expansiones. Esos momentos son los más delicadas pues implican el cambio total del meta. Es en este punto dónde Riot quiere diferenciarse de sus competidores.

Tradicionalmente lo que se hacia en estos casos, es que las nuevas cartas eran mejores que las colecciones anteriores, dejando obsoletos los mazos de millones de jugadores de un plumazo. Esto se hacia el simple objetivo de economizar esfuerzo de los desarrolladores y promover que los jugadores migraran hacia las nuevas expansiones.

Legends of Runeterra cambiará esta dinámica fomentando un sistema de balance a largo plazo en el cual, no se bloquearan ni nerfearan cartas con la llegada de las nuecvas. En una entrevista concedida a Dotsports Steve Rubin, diseñador principal de Legends of Runeterra, explicó que:

Otros juegos de cartas no crean balance dentro de sus modos y ni siquiera consideran estos elementos a la hora de balancear o eliminar cartas. Nosotros buscamos hacer que nuestros modos de juego sean todos iguales y balanceados”.

Un sistema tan complejo donde todas las cartas interaccionen con todas, puede parecer una locura pero si alguien puede llevarlo a cabo es Riot. Veremos si finalmente tienen mejor suerte que Valve con Artifact. Uno de los fracasos más estrepitosos del sector de los juegos de cartas.

Compartir
Artículo anteriorProblemas para Team Liquid en CRL: Una de sus principales estrellas se queda en casa
Artículo siguienteChovy se aleja de Evil Geniuses y deja la puerta abierta a Jiizuke
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta