Es Noticia
Riot desvela sus planes sobre el balance de cartas de Legends of Runeterra

Riot desvela sus planes sobre el balance de cartas de Legends of Runeterra

DMQ

Legends of Runeterra es un nuevo gallo en el gallinero de los juegos de cartas y está claro que para llamar la atención tienen que hacer las cosas distintas a lo que se hacía antes. Si que sus personajes procesan del hiper-popular League of Legends no es suficiente, Riot ha desvelado que tendrá una política de balance de cartas completamente distinta a sus competidores.

Muchos en las sucesivas betas del juego han podido enamorarse del nuevo título de Riot pero está claro que el verdadero reto será el crecimiento del título. Es habitual que los juegos de cartas vayan sumando temporadas o expansiones. Esos momentos son los más delicadas pues implican el cambio total del meta. Es en este punto dónde Riot quiere diferenciarse de sus competidores.

Tradicionalmente lo que se hacia en estos casos, es que las nuevas cartas eran mejores que las colecciones anteriores, dejando obsoletos los mazos de millones de jugadores de un plumazo. Esto se hacia el simple objetivo de economizar esfuerzo de los desarrolladores y promover que los jugadores migraran hacia las nuevas expansiones.

Legends of Runeterra cambiará esta dinámica fomentando un sistema de balance a largo plazo en el cual, no se bloquearan ni nerfearan cartas con la llegada de las nuecvas. En una entrevista concedida a Dotsports Steve Rubin, diseñador principal de Legends of Runeterra, explicó que:

Otros juegos de cartas no crean balance dentro de sus modos y ni siquiera consideran estos elementos a la hora de balancear o eliminar cartas. Nosotros buscamos hacer que nuestros modos de juego sean todos iguales y balanceados”.

Un sistema tan complejo donde todas las cartas interaccionen con todas, puede parecer una locura pero si alguien puede llevarlo a cabo es Riot. Veremos si finalmente tienen mejor suerte que Valve con Artifact. Uno de los fracasos más estrepitosos del sector de los juegos de cartas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando