Compartir

Apenas han pasado unos días desde el lanzamiento de la beta abierta del Legends of Runeterra y los jugadores ya se encuentran rodeados de dudas y preguntas. La inclusión de Riot Games al formato de las cartas ha sido un acierto y tienen a toda su comunidad jugando a su nuevo juego.

Incluso para los que ya tenían experiencia en este tipo de juegos, Legends of Runeterra es algo complejo para todos los que comienzan su aventura. Una de las dudas más repetidas es la de no comprender el sistema de experiencia que se reparte tras las partidas. Si juegas durante varias horas puede que aparezca en pantalla que se suma 0 de experiencia. Pero si lo que queréis es farmear cartas de la manera más óptima, existe un truco para aprovechar toda la experiencia posible antes del reseteo que hace el juego a las 3 de la mañana (hora a la que, a parte del reseteo de experiencia, se añaden nuevas misiones diarias).

La experiencia se divide en cuatro bloques o capítulos: ganar contra PVP, perder contra PVP, ganar contra la IA y perder contra la IA. Así que si después de viciarte jugando contra PVP ya no consigues más experiencia, puedes cambiar a partidas contra la IA para seguir ganándola.

Existen varios trucos para que esto sea algo más rápido ya que Legends of Runeterra tiene en cuenta las partidas contra amigos dentro del bloque de partidas contra PVP a diferencia de otros juegos de cartas. Para conseguir esa experiencia de forma más veloz, basta con rendirse ante un amigo para que él gané la experiencia y viceversa. Contra la IA pasa lo mismo, rendirse al comienzo de partida cuenta como derrota y consigues tu experiencia por la partida.

Con diferentes cantidades, cada vez menos (200-150-100), este es el número de partidas que debes jugar antes de que empieces a recibir cero puntos de experiencia:

  • 31 victorias contra la IA
  • 31 victorias PVP
  • 21 derrotas contra la IA
  • 21 derrotas PVP

A parte de esta duda, los jugadores se preguntan cuál será su recompensa en los cofres semanales y Riot Games ya adelantó en noviembre las cantidades de cartas, esencias y comodines que en ellas se incluyen. Pero tras la llegada de la beta abierta, esto ha cambiado y Riot está esperando para publicar los porcentajes exactos.

Sobre el tema de conseguir una carta repetida en los cofres, se conoce que en el caso de las cartas épicas o legendarias, siempre conseguirás otra si ya tenías tres iguales en tu colección. Y en el caso de las comunes, si salen repetidas se convierten en 15% de su valor en polvo.

2 Comentarios

  1. No creo que recomendar este tipo de bugs o hacks sea la manera más ética de hacer las cosas.

    Está feo comentar exploits en sitios públicos y abiertos.

Dejar una respuesta