Compartir

El recorrido de Legends of Runeterra en sus fases de beta abierta y acceso previo tiene un final marcado con el lanzamiento definitivo del juego en PC y su adaptación a móvil, una unión definitiva para el próximo 30 de abril con preguntas, respuestas y un hype remarcado con varias novedades.

La costumbre de llevar decenas de horas en un juego y pensar que está en su punto definitivo es algo a lo que estamos hechos en los últimos años, pero Riot Games todavía tenía un paso más preparado para Runeterra, el dispositivo móvil y una nueva región en forma de contenido extra para el lanzamiento final.

En esa misma línea y descifrando las claves maestras para el juego entre plataformas, aquí os dejamos las respuestas de las preguntas más frecuentes de las decenas de miles de jugadores que han tocado el título en los últimos meses.

¿Qué pasará con la evolución de la cuenta?

A estas alturas sería inapropiado eliminar todas las cartas que hayáis obtenido en el juego y así lo entiende Riot, así que te quedarás todo lo que has conseguido hasta ahora.

Experiencia multiplataforma

Podrás unificar tu cuenta de Riot Games en PC para volver tu experiencia en Legends of Runeterra posteriormente a móvil, podrás jugar y conseguir recompensas en un dispositivo u otro según te apetezca.

¿Qué pasa con las rankeds?

La temporada clasificatoria de la beta finalizará con el final de la beta y dará paso a una nueva con estos ajustes:

  • Bajada de las cuentas de Maestro en 800 LP (8 divisiones).
  • Bajada de los que estén en Diamante o Platino en 750 LP (7 divisiones +50 PL).
  • Los que estén en Oro y Plata bajarán 675 LP (6 divisiones + 75LP).
  • Las cuentas de Bronde y de Hierro pasan a Hierro IV.
120 cartas y una nueva región

Legends of Runeterra irá desvelando poco a poco todas las 120 cartas nuevas hasta compilarlo todo el próximo 27 de abril, aunque por ahora se guarda el secreto de la nueva región.

¿Y dónde están las nuevas cartas?

Por ahora Riot Games se guarda el as bajo la manga y las irá desvelando poco a poco en las cuentas oficiales, una cuenta atrás hasta que llegue el 30 de abril con el lanzamiento final.

¿Pero podré probar el nuevo set antes del 30 de abril?

Claro que sí, el día 30 es el lanzamiento oficial del juego con su versión móvil, pero las nuevas cartas junto a la región sorpresa estarán disponibles en la versión 1.0 el próximo 28 de abril. La hora exacta del inicio serán las 19.00h. (España).

Runeterra estará totalmente abierto en la versión móvil ese mismo día 30, pero desde ese mismo día 28 se comenzará a distribuir el juego en la Play Store y la App Store, por lo que también podría estar disponible algo antes según tu región.

No te hará falta tener cuenta de Riot en móvil

Para jugar exclusivamente en móvil no vas a necesitar hacerte cuenta en Riot Games, pero debes hacértelo por si quieres unificarla con PC o por cualquier problema futuro con la pérdida de la experiencia. Vamos, que no es obligatorio, pero si vas a ser un jugador experimentado, que no se te pase.

Esta es toda la información actual del juego, si a esto le sumamos los requisitos mínimos para poder jugar en el móvil sin problema, nos queda un resumen total de la experiencia de juego. 

Compartir
Artículo anteriorValorant confirma la hora de inicio de la beta cerrada el 7 de abril
Artículo siguienteLeague of Legends: dodgear en ranked saldrá caro
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta