Compartir

Compartir universo dentro de los diferentes juegos de una misma comapía tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los ejemplos más claro es Supercell y Clash Royale-Clash of Clans pero Riot Games a partir de 2020 también tendrá entre manos juegos diferentes en un mismo universo: League of Legends y Legends of Runeterra.

Steve Rubin, es uno de los principales encargados del balance de cartas en Legends of Runeterra y aparte de su experiencia en juegos del estilo como MTG, también ha explicado los datos que ha usado el equipo para el desarrollo del juego.

En una entrevista concedida a PCGames, el lider de balance del juego ha explicado que se fijaron mucho en cómo los jugadores ven a los campeones y el lore que los rodea. Por ejemplo, “los jugadores suelen identificar a Yasuo con sus mecánicas dentro del juego por lo que en Legends of Runeterra tenía que ser fácilmente identificable con esas características“.

Otro de los ejemplos que ha puesto Steve es el de Lucian y su relación con Senna, “es en lo que pensamos en su diseño, así como añadir en el set tanto a Senna como a Thresh“. Algo que sin duda favorece el aprendizaje de los jugadores que no solo verán e identificarán a sus campeones favoritos sino que verán la lógica de sus características.

Además, para dejarnos con la miel en los labios, Steve ha dejado caer la llegada de nuevas regiones y nuevos campeones pertenecientes a lugares diferentes. Por tanto, nos espera un año movido en cuanto al lore del universo de League of Legends y Legends of Runeterra.

Se espera la llegada del nuevo juego de Riot Games para el primer trimestre de 2020 por lo que nos tocará sufrir unos cuantos meses mientras se hace el lanzamiento definitivo del juego de la compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta