Es Noticia
Marvel Snap: el Hearthstone de Marvel ya está disponible

Marvel Snap: el Hearthstone de Marvel ya está disponible

DMQ
Marvel Snap
Marvel Snap

La explosión mobile tiene un nuevo encontronazo con el universo Marvel en los card games gracias a Marvel Snap, un coleccionable con batallas al más puro estilo Magic con uno de los desarrolladores de Hearthstone como referente y la bandera de los famosos personajes del cómic en combates de sólo tres minutos, un deckbuilder para viciarse al que llevamos jugando varios meses y que sale global este miércoles 18 de octubre.

Marvel Snap es la adaptación de las Magic, del TCG de Pokémon y de Hearthstone a un concepto renovador capaz de encapsular la creación de mazos en sólo 12 cartas para hacer partidas de unos tres minutos, un producto perfecto para un público que va más allá del fan de Marvel y que engloba una amplia variedad de combos desde el free-to-play.

Después de meses de desarrollo tras una primera aparición pública el 19 de mayo, Ben Brode pone en marcha oficialmente su nuevo juego después de abandonar Hearthstone para crear su propia compañía, y el primer título de Second Dinner parecen darle la razón tanto con el envoltorio como por el entretenimiento puro de Marvel Snap.

El juego consiste en crear un mazo de 12 cartas para combatir posteriormente con 3 personajes iniciales y una carta extra en cada uno de los seis turnos de la partida. Cada turno se deben jugar las cartas en alguna de las tres regiones expandidas, cada una con sus propias normas, y ganará el que sepa conseguir más puntos en al menos dos de las tres.

En el primer turno se comenzará con un punto de elixir hasta llegar a los seis del último turno (siempre que no haya poderes que adelanten o retrasen el final de la partida), y la clave está en manejar a la perfección los combos del mazo para obtener una máxima puntuación individual por cada una de las localizaciones.

Lo mejor de Marvel Snap es que cada partida es diferente gracias a las localizaciones, ya que esto hace que la elección del mazo no sea tan determinante sino el uso de cada carta según los condicionantes de esa partida concreta. Además, la gracia de las partidas es que puedes ganar 1 punto o hasta 8 con cada victoria para ir subiendo de nivel, y esa ampliación dependerá de si tanto tú como tu compañero decidís chasquear los dedos a lo Thanos para ampliar el bote de recompensas.

El juego está planteado por temporadas con pases para obtener recompensas extraordinarias con misiones diarias, semanales y por cada pase, añadiendo tanto localizaciones como nuevas cartas por season, algo que ya han demostrado desde la beta incorporando muchas novedades con ampliación de mazos.

El problema del juego es pensar que es un pay-to-win. Las cartas de van desbloqueando gratuitamente poco a poco pero es cierto que el desbloqueo de personajes es lento una vez avanzas lo suficiente, por lo que alguno se puede desesperar buscando nuevos combos...y ahí caerán algunos para comprar cartas y tener la plantilla completa de inicio.

La parte positiva es que se sube con relativa facilidad, que hay variantes visuales muy chulas por cada carta y que esa vertiente 3D de los diseños hacen de los combates algo especial así como de la colección. Nosotros en estos meses hemos viciado lo suficiente como para haber probado unos 20 arquetipos de mazos y pensar que estamos sólo en el inicio, así que guarda los lingotes de oro, empieza a probar combos y dale caña desde este 18 si alguna vez has estado pillado de algún deckbuilder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando