Compartir
Marvel Snap

Marvel Snap sigue con su camino para ser uno de los juegos de cartas online más jugados, y sigue sumando tanto nuevas ubicaciones como cartas con sus variantes, además de nuevos modos que invitan a pensar sobre el futuro competitivo del juego.

Si pensamos en el término esports o deportes electrónicos seguramente nos venga a la mente algún MOBA de Riot, un shooter de Blizzard o los juegos deportivos de EA, ya que según la propia AEVI (Asociación Española de Videojuegos) los esports o deportes electrónicos son «competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. Se puede jugar de forma amateur o profesionalizada y de forma presencial u online».

Así, si lo extrapolamos a Marvel Snap la definición nos encaja perfectamente, ya que hemos visto juegos como Clash Royale que guarda gran similitud y que se han convertido en uno de los grandes de estos. Aunque para ello, aún le hace falta mucho tiempo al juego desarrollado por Second Dinner.

Y es que solo hay que observar que el modo competitivo de Marvel Snap es un modo recién salido del horno, que solo puede ser utilizado con amigos mediante códigos, por lo que aún no podremos medirnos a cualquier rival ni formar parte de una clasificación de jugadores competitivos.

Aún así, la semilla está plantada y comunidades como la de Sharin a la cabeza, gran conocido del mundo competitivo en general, ya se organiza para crear torneos y disfrutar de este nuevo modo, a la espera de la profesionalización y mayor oportunidades del juego.

Por todo ello, si algún día llegará a ser un esports solo el apoyo de Second Dinner y el propio público del juego lo dirá, sabiendo que tiene todas las cartas para poder ser uno de los grandes a través de su manera tanto accesible como sencilla de poder disfrutar el juego de cartas de Marvel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta