Compartir
Marvel Snap Zabu temporada tierra salvaje

Los meses transcurren y Marvel Snap evoluciona, convirtiéndose cada vez más en un título con un enorme peso en el día a día de cientos de miles de usuarios. Pese a su corta vida desde el lanzamiento global, el juego es más que una realidad.

Sin embargo en este corto espacio de tiempo hay cosas que han cambiado, pues desde el pasado mes de diciembre comenzó el debate sobre si realmente Marvel Snap estaba tan lejos de ser un P2W como se creía, ya que el comprar el pase de temporada, hace unos meses era un extra de poder puntual y que no era demasiado significativo.

Sí, Black Panther estaba roto con ciertos combos, pero ya nos hemos olvidado de él. Sin embargo todo cambió con la entrada de Silver Surfer, y lo seguirá haciendo en la nueva temporada de Zabu, Tierra Salvaje. Cartas que desde el primer día se cuelan en los mazos top tier y que hacen que el meta gire al rededor de ellos.

Estela Plateada ha sido un gran dominador en este pasado mes de diciembre, pero lo que consigue Zabu al rebajar en 2 de energía el coste de todas las cartas de 4, puede crear otros combazos imparables para aquellos que no tienen cómo contrarrestarlo.

¿Se está convirtiendo Marvel Snap en un Pay to Win?

Por todo ello, es natural que salte el debate y el enfado de los miles de usuarios que se estaban ilusionando con el juego. Pues pagando 10,99€ cada temporada, te garantizas la nueva carta exclusiva con la primera marca del pase de temporada.

Una carta que, en los mencionados casos de Estela Plateada en diciembre, o ahora en enero con Zabu, te garantizas una carta top tier, esencial en los mazos más fuertes del meta. De modo que si pagar significa ser más fuerte, es sinónimo a que Marvel Snap se está metiendo en un terreno pantanoso que más vale evitar en el futuro con otros pases de temporada.

Claro que si lanzan cartas menos fuertes, eso significará tener menos ventas, pero un sistema más justo. El tiempo dirá cuál será la decisión que tomen los desarrolladores con respecto al futuro del juego.

3 Comentarios

  1. Se veía venir. Te enganchan jugando contra bots al principio y ganes casi todas las partidas y poco a poco te van soltando en PvP real hasta que empiezan a tocarte sospechosamente rivales con avatares que ni se pueden comprar y con cartas que todavía no tienes…
    También tengo la sospecha de que de vez en cuando favorecen los lugares según los mazos rivales llegado un punto para que te cueste mas avanzar.
    La temporada pasada ya me hizo pensar que estaba en lo cierto pero está ya me lo a confirmado

    • Toda la razón, el sistema de «azar» de juego es penoso, no entiendo porque ponen a gente con cartas de rangos que tu ni has alcanzado, o muchos que han llegado a un nivel top, incluso da la sensación que algunos juegan con mod, prueba esta en una lady tifoidea de +40 sin haber cartas que potencien su poder …
      Al final todos estos juegos son pay4win , cuando las cartas de la polémica sean gratis, les bajarán su poder, y así los que las pagaron, se aprovecharán de ellas, pero cuando te toque, no valdrá de nada.
      Solo tengo claro que mi dinero no lo van a ver

  2. Yo lo desinstale hace ya unas semanas. P2W de libro, y más con Zabu. Buen juego muy mal ejecutado por todo lo q lo rodea. Sistema nefasto de mercado, fichas, etc…bundles a precios desorbitados…next!

Dejar una respuesta