Compartir
Sorare

El adiestramiento hacia la cultura de los NFT en los videojuegos con beneficios económicos pasa al siguiente nivel con Sorare, un fantasy con licencias oficiales y cromos de los mejores jugadores del mundo con los que hacer un equipo, conseguir puntos según su actuación y ganar dinero con premios y compraventas.

La consolidación del modelo de tecnología blockchain en el entorno de los videojuego parte de diferentes vías para hacerse con el mercado, pero el caso de Sorare parte de una base mucho más sólida como es la repercusión real de los jugadores en sus partidos oficiales.

Sorare es un fantasy en el que hay que crear equipos de cinco jugadores para poder competir y estos se pueden conseguir mediante uno de los dos mercados del juego: el que maneja la plataforma para lanzar jugadores o la venta de cromos digitales de los propios usuarios.

Las cartas tienen diferentes rarezas (limitada, rara, muy rara y única) según el lanzamiento numérico de cada una de ellas y, cuanto mayor sea su singularidad, más valor tendrá y en divisiones más exclusivas se podrá competir con una clara repercusión en los premios económicos.

El fondo es el mismo del comunio de toda la vida, esperar la jornada para ver cómo lo hacen tus jugadores (mediante los métodos de puntuación de Sofascore) y conseguir la media más alta para llegar a premios económicos o cartas que posteriormente se pueden vender.

La diferencia con otros fantasy del estilo es el mercado, la inyección económica necesaria para hacer un equipo con el que competir o jugar a ser el Monchi de turno para sacar beneficios económicos.

Con esta información hay dos maneras básicas de disfrutar de Sorare, la más clara es la jugabilidad directa para competir por los premios en una búsqueda del mejor equipo según la rareza en la que quieras invertir.

Si empiezas a buscar jugadores de mucha puntuación para quedar en los mejores puestos de la Liga obtendrás beneficios de cartas con un valor económico y también premios directamente en euros (proyectados en Ethereum, la moneda oficial del juego en la conversión).

Otra opción es centrarse en la compraventa. La experiencia de años en un fantasy como Comunio deja a muchos la sensación de controlar el panorama en la vida real, y si eres de los primeros en descubrir estrellas o apostar por lesionados con menos valor, luego podrás venderlos por un precio mucho mayor y sacar beneficios.

Las bases del futuro de Sorare

La ronda de financiación de 680 millones de dólares con inversores tan potentes como Piqué, Azpilicueta o Griezmann abordan el futuro de la plataforma desde dentro, un golpe de remo con mucho futuro.

Esa línea de financiación le ha valido en el último mes para llegar a un acuerdo con LaLiga y con la Bundesliga, una parte del crecimiento para conseguir los cromos de los mejoers equipos a nivel mundial, un paso fundamental para abrir mercados.

En el último estudio Sorare alcanzó los más de 100 millones de euros en venta de cartas digitales a lo largo de 2021, una proyección idílica para convencer a los jugadores para probar, jugar y buscar beneficios.

Compartir
Artículo anteriorEl golazo de Penny en Brawl Stars…sin tocar siquiera la pelota
Artículo siguienteLas 5 leakeadas de la charla Ibai y Piqué, debut contra el Barça en LoL
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta