Compartir

Nielsen es una compañía que trabaja en más de 100 países y que ofrece un amplio conocimiento de lo que los consumidores miran y compran. No hace mucho, la compañía decidió adentrarse en el mundillo de los eSports publicando su primer informe al respecto.

Este informe ha decidido centrarse en el fenómeno fan que generan los eSports, centrándose sosbretodo en América, uno de los países donde el fenómeno fan siempre es soprendente con respecto a otros lugares.

Algunas cifras que ha publicado la compañía son la siguientes, las cuales también las podéis encontrar en su web:

  • Un rápido crecimiento de fan: La fan base de los eSports ha aumentado en un 14% entre los americanos de entre trece años en adelante, un 8% con respecto al año anterior.
  • Una gran mayoría del siglo pasado: El 77% de los fans son varones y un 61% nacieron durante el siglo pasado (es decir, antes del 2000).
  • Nivel de compromiso: como mínimo, cada fan de eSport, emplean 4 horas a la semana en actividades relacionadas con los eSports.
  • Con ganas de Stream: los fans de los eSports son dos veces más propensos a retransmitir sus partidas online.
  • Espectadores en vivo frente a espectadores online: un 71% de los fans ve un evento por internet, el 40% lo ve por la televisión y tan solo un 23% acude en persona.
  • Preferencias de deportes tradicionales: los fans de los deportes electrónicos son también seguidores de otros deportes de combate, carreras y fútbol, de hecho, este porcentaje es mayor a la media americana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta