Es Noticia
XiCo abandona K1ck y ficha por HWA Gaming

XiCo abandona K1ck y ficha por HWA Gaming

DMQ

Reportar vídeo

Francisco "k1ck-XiCo" Cruz cambia la escena de League of Legends portuguesa y deja K1ck para dar el salto a la Wildcard en HWA Gaming. A los 15 años comenzó a jugar para K1ck, representando por primera vez a su equipo internacionalmente en la Dreamhack Valencia 2014.

Tres años más tarde y tras una evolución gigantesca ficha por el equipo turco de HWA Gaming para centrarse en un nuevo proyecto en la Wilcard. Allí estará en una gaming house en la que se preparará para la próxima temporada.

Eso sí, XiCo se ha despedido antes de los suyos: "Me gustaría dar las gracias a K1ck por estos increíbles 2 años y medio que he pasado jugando en la mejor organización portuguesa de eSports. Fue, sin ninguna duda, el lugar donde he aprendido más como jugador y también como persona", confirmó el mid laner, que prosiguió expresando "Me siento triste al anunciar que estoy dejando a K1ck, literalmente mi segunda familia, ya que pasé la mayor parte de mis días divirtiéndome con todos los demás en el teamspeak, jugando a los juegos y así sucesivamente... Aunque esta es mi decisión y creo que esta es una buena oportunidad para mí, es natural sentirme triste, porque durante estos años espectaculares hemos experimentado muchas emociones juntos y espero que algún día aquí pueda hacerlo todo esto de nuevo.

Para finalizar, el joven mid laner quiso agradecer a su equipo por todo el apoyo y lo aportado durante su estancia en el equipo: "Quiero agradecer a todos por la ayuda cuando llegué aquí y estoy seguro de que con el paso del tiempo, la gente seguirá ayudándome. Estas palabras son principalmente a las personas que SIEMPRE estuvieron a mi lado, desde la primera vez que jugué para K1ck hasta mi salida, Spirit y Pangeia", dedicándole además unas palabras dedicadas a Lechase: "Una vez más gracias por todo y también me gustaría enviar un gran abrazo a mis compañeros de equipo que todos los días me apoyó en todos los aspectos para poder llegar a ser un mejor jugador, especialmente Lechase, gran hermano!".

Por su parte, todo el equipo de K1ck ha querido dedicarle unas palabras a Xico:"Nos gustaría dar las gracias a XiCo por todo su arduo trabajo y dedicación a lo largo de todos estos años, le deseamos la mejor de las suertes y aunque estamos obviamente triste por verlo ir, esto no es un adiós, sólo un ¡nos vemos por el camino!".

Unos días después de despedirse y ya desde la gaming house de Turquía, presentó a sus nuevos compañeros y compartió sus sensaciones tras el fichaje. "La liga turca está muy por encima de otras ligas europeas como la portuguesa, la española o la francesa", comentaba a la vez que decía que había dejado los estudios para jugar profesionalmente al LoL, aunque aclara que los terminará una vez finalice su viaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando