Es Noticia
175.000 dólares para la escena universitaria americana

175.000 dólares para la escena universitaria americana

DMQ
Foto autor
José Ángel Mateo Albuerne

En Estados Unidos está ganando peso la escena universitaria dentro de los eSports. El modelo de deporte desde la facultad funciona en disciplinas tan americanas como el baloncesto o el fútbol americano, que funcionan como un medio formativo tanto de jugadores como de personas. La Collegiate StarLeague, una de las ligas responsables del ecosistema universitario americano dispondrá de 175.000 dólares en premios y patrocinios.

En Europa también existen iniciativas de este tipo, como la University eSports Masters que el pasado julio enfrentó a los representantes de cinco países del viejo continente, incluido España que tuvo a los chicos de la Universidad Complutense de Madrid vencedores de la primera temporada de la OG Series University.

Las Universidades parece que jugarán un papel central en la expansión de los eSports, dada la importancia de dichas instituciones y su profundidad dentro de la sociedad, por lo que es justo dejar un ojo puesto en el desarrollo de dichas iniciativas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando