Compartir

La gigantesca compañía china y propietaria de Riot Games cerró el pasado lunes su tercer cuatrimestre bursátil con un nuevo aumento de sus acciones. Estas alcanzaron un valor de 377 dólares de Hong Kong (41’68€), lo que supone un aumento total de sus acciones del 95% en lo que llevamos de 2017 y el séptimo crecimiento consecutivo de Tencent en bolsa.

Gran parte de la responsabilidad de este crecimiento reside en su joya de la corona, Honor of Kings (o King of Glory según la traducción), conocido en el resto del mundo como Arena of Valor, que actualmente es el título móvil más rentable de la historia con 200 millones de usuarios registrados durante su primer año de vida en 2016. Números que se han multiplicado tras su llegada al resto de regiones durante el presente 2017.

Todos los estudios marcan que la tendencia de crecimiento siga en aumento, pues las previsiones anteriores se cumplieron todas con creces. Una previsión que ahora se sitúa en 420 dólares de Hong Kong (46’41€). Este crecimiento generaría unos ingresos totales para Tencent que se prevé que alcancen los 17 mil millones de yuanes (2’2 mil millones de euros), sin contar también sus enormes ingresos publicitarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta