Compartir

Mike Sepso, vicepresidente de Medios de Activision Blizzard, explicó durante la Gamelab su visión sobre el futuro de la industria. Cree que en 2017 habrán 2.1 billones de personas relacionadas con el mundo de los eSports que generarán entre 96.5 y 107 billones de dólares en beneficios entre ellos. Y aún así, eso no es casi nada comparado con el escenario profesional de los deportes convencionales.

Para Sepso y para la compañía, su nuevo sistema de transmisión EVE (Event Viewing Experience) les ayudará a cumplir con su plan de convertir a los eSports en una industria igual de grande que la del resto de deportes. 

Se trata de una plataforma de emisión y sistema de cobertura gráfica que pretende convertirse en el equivalente de la ESPN para los eSports. El último propósito de EVE es explicar todo lo que ocurre durante una partida automatizando estadísticas y datos, con tablas y comparativas, para que ayuden a los espectadores, analistas y narradores a comprender mejor y más rápidamente la escena global detrás de una competición.

Según Sepso, EVE ayudará a que los narradores puedan centrarse en las historias detrás de cada equipo y de cada enfrentamiento, que es lo que quieren recibir los espectadores. “¿Están los jugadores cabreados entre ellos? ¿Este jugador está desatado, o juega fatal porque su novia rompió con él media hora antes del partido?”, dice el vicepresidente.

El sistema EVE comenzó a utilizarse para el MLG Anaheim Open de Call of Duty: Black Ops III celebrado a principios de Junio. Activision Blizzard quiere que se comience a utilizar para todas las competiciones importantes, facilitando la recepción de datos por los usuarios para que los narradores puedan analizar estrategias y hablar de los jugadores, de la presión de la competición y añadir efectos más dramáticos a cada momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta