Compartir

Allied Esports sigue mostrando su compromiso con los eSports. Para ello, ha tomado la decisión de construir un nuevo estadio destinado a la práctica de los deportes electrónicos. En esta ocasión, el nuevo edificio será construido en China, concretamente en la ciudad de Shenzhen.

Para construir este estadio ha sido necesaria la unión con el socio local Shenzhen SEG, una compañía que se encargara de facilitar las labores de construcción y mantenimiento en la región de China. Por ello, este nuevo estadio que está dando sus primeros pasos llevará el nombre de las dos compañías, Allied Esports SEG Arena.

Allied Esports ha establecido alianzas con las compañías chinas de videojuegos Perfect World y KongZhong para ayudar a establecer un punto de apoyo nacional. La instalación cubrirá 22.000 metros cuadrados  y estará destinada a ser una arena polivalente. Es decir, la idea final del estadio es que se pueda utilizar tanto para la celebración de torneos profesionales como otros más amateur para que la gente que no consigue profesionalizarse también pueda sentir lo que supone participar y competir en un escenario de tales dimensiones.

En principio, el estadio estará destinado a competiciones de League of Legends y Dota 2, debido a que son las dos disciplinas con mayor presencia en cuanto aficionados en China. Sin embargo, la llegada de CS:GO o el fuerte crecimiento de PUBG pueden dar lugar a un crecimiento y expansión a otros títulos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta