Compartir

La apuesta de la compañía estadounidense por los eSports es cada vez mayor. Hace poco fuimos conscientes del salto que pegó Twtich después de que Amazon comprara la plataforma, allá por 2014. Ahora, Amazon quiere dar un paso más en el mundo de los eSports.

Champions of Fire Invitational (o Campeonato de fuego invitacional) es la nueva apuesta de Amazon en el mundo de los eSports y, en concreto, en el campo de los móviles. Champios of Fire Invitational (o CFI, para abreviar) es un campeonato lanzado a través de la aplicación Amazon AppStore protagonizado por 16 de las figuras más populares del mundo de los videojuegos y que tendrá lugar en Las Vegas el 2 de diciembre. El campeonato será retransmitido en directo mediante Twitch, por supuesto, y los horarios será de dos de la tarde a nueve de la noche según el horario del pacífico.

Los premios del campeonato rondarán los 100.000 dolares. Aun no están confirmados todos los participantes, pero algunos de ellos serán: Boxbox, ProfessorBroman, Nothernlion, lolRenaynay y Brian Kibler entre otros.

Los juegos en los que habrá que competir no son los típicos videojuegos de eSports que conocemos, Amazon a escogido apostar por los juegos de móviles y los elegidos son: Disney Crossy Road, Pac-Man 256, Bloons TD Battles, 8 Ball Pool y el nuevo Fruit Ninja Tournament Edition.

Los participantes se lo jugarán todo cara a cara, al mejor de uno. Aun queda mucho por conocer del torneo y ver cómo se desarrolla, pero parece ser que Amazon le ha cogido el gusto a esto de los deportes electrónicos y cada vez decide llevárselo más a su terreno.

Compartir
Artículo anteriorTres jornadas y todo por disputar en la División de Honor LoL
Artículo siguienteMaxlore se despide finalmente de Giants Gaming
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta