Compartir
Among Us

La presentación en sociedad de un videojuego como Among Us 2 será un auténtico pelotazo en cuanto llegue al mercado por el tirón de su hermano menor, pero aunque queda bastante para eso, Innersloth da las primeras medidas para colocar en la pole a los jugadores de PC frente a los de móvil.

Con dos años enclaustrado en uno de esos cajones indies que apenas llega a la comunidad, Among Us ha dado un salto a la élite como si se tratara de esa estrella oculta en Segunda B que de repente ficha por un Primera y empieza a cosechar éxitos sin que nadie lo esperara. Y tiene cuerda para rato.

A pesar de la simpleza del proyecto en cuanto a mapas, skins y roles, el juego ha enganchado a la comunidad tanto como lo han hecho los streamers en Twitch, algo que ha despertado el gen de muchos hasta imaginar cómo será la segunda parte…y ya hay respuesta oficial.

La desarrolladora, consciente del atractivo del juego en una evolución para Among Us 2, ha dado las primeras claves para detallar cómo será el lanzamiento del juego una vez esté preparado y llama la atención que el soporte para móvil quedará en un segundo plano.

Aunque Among Us 2 estará para móvil y además de manera gratuita con anuncios como hasta ahora, su estreno será únicamente en formato PC para explotar todas las condiciones en el mejor estado posible y así migrar al móvil posteriormente.

Aunque Innersloth lo vende como un movimiento necesario para pulir el juego con actualizaciones que tardan mucho más en móviles, la realidad es que el gancho inicial atraerá a millones de jugadores para que compren el título de primeras sin pensar en la gratuidad posterior en el móvil.

Es imposible saber si esa estrategia tardará unas semanas o meses, pero lo normal es que la marca aguante lo máximo posible para explotar el contenido en PC y, cuando haya un bajón de jugadores, implosionar el mercado con el lanzamiento gratuito en móvil para atrapar de nuevo a un público mucho más amplio.

Para eso deberán asegurarse de que la piratería se mantiene firme, ya que hoy día son muchos los jugadores que han obtenido el juego de manera externa sin pasar por caja, por lo que la desarrolladora tiene mucho trabajo por delante más alá de la programación exclusiva del juego. Toca esperar, aguantar el hype y seguir dándole a la primer aparte.

Compartir
Artículo anteriorLoL Worlds 2020: G2 triunfa en el sorteo de la fase de grupos
Artículo siguiente¡Buff directo a Colette! Ni 2 días ha aguantado en Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

2 Comentarios

  1. Con todo respeto, los juegos móviles son el plus de este tiempo, relegar el juego para móviles en segundo plano me parece desacertado porque la mayoría para no decir el 100% cuenta con un móvil….

Dejar una respuesta