Compartir
El baneo en Among Us

El concepto del baneo en la mayoría de los juegos tiene un sistema lo suficientemente marcado como para evitar hacks, mods o acciones extrañas pero el caso de Among Us es totalmente diferente debido a las probabilidades y la caza de Innersloth es clara, ir a por aquellos que entran y salen de partidas en busca de ser impostor.

La personalidad de los randoms capaces de perderse entre mil naves hasta encontrar una en la que ser impostor por porcentajes es de las más perseguidas en este tipo de videojuegos y finalmente la desarrolladora del título de moda ha dado el paso a castigar a aquellos que lo hacen.

En la búsqueda de una penalización formal que no aleje a los usuarios y que al mismo tiempo sea justa, la empresa ha decidido dar un toque de atención a aquellos que hacen trampas de manera indirecta para bloquear la experiencia de juego, cinco minutos de respiro sin poder jugar.

El baneo en Among Us

El mensaje exacto del juego al generar el baneo automático son claras, aunque por ahora demasiado débiles: «No puedes volver a unirte a la partida durante los próximos cinco minutos después de haberte desconectado de manera intencionada«.

La idea de Innersloth al introducir este ban que se aleja por completo del manual para expulsar a jugadores externos a nuestra partida es clara, facilitar que los anónimos que vuelan por Discord en busca de partidas de impostor se centren y disfruten del juego sin destrozar experiencias ajenas.

Son muchas las veces en las que los usuarios se van de partidas con desconocidos cuando no les toca ser el asesino, de ahí la lucha para enfrentarlos, pero el problema de esta medida es que a veces salta el mensaje cuando te has salido del juego sin querer, por lo que genera un error con el que no puedes volver a jugar con tus compañeros.

La piedra angular del debate es si verdaderamente cinco minutos son suficientes para mantener alejados a los tramposos que lejos de los mods, intentan sacrificar partidas para buscar su propio beneficio hasta que les toque de impostor, algo que sabremos en las próximas semanas con las decisiones de la desarrolladora. Y mientras tanto, esperamos novedades del mapa 4.

Compartir
Artículo anteriorEl primer leak de Choco Piper, la skin más barata de la Temporada 4
Artículo siguienteLas 3 estrellas que se plantea G2 Esports para sustituir a Perkz
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta