Compartir
Among Us
Imagen: Ibai Llanos

La jugabilidad de Among Us no parece tener límites si nos quedamos con las cifras de los streamers de éxito, pero la originalidad para crear nuevos modos de juego amplifica la idea del juego con opciones como el mod de la proximidad, una posibilidad para jugar con micros abiertos según la cercanía de los compañeros.

El abrazo a la realidad en Among Us es posible cuando alguien imagina que si te cruzas a algún tripulante o impostor en la partida puedes hablar con él como si fuera un choque en el portal de tu casa, ¿pero qué efectos tiene esta situación en el panorama actual del juego?

Pues una explosión de nuevo contenido. La voz, el debate y la expansión del universo mediante discord ha hecho que Among Us pegue un pelotazo mantenido en el tiempo, algo que rara vez le sucede a un juego tan limitado en cuanto a gráficos y modos de juego pero que se hace inmortal gracias a los protagonistas.

Por eso precisamente tres creadores han creado un mod para que los jugadores puedan hablar durante las partidas cada vez que se encuentren en el mapa, una posibilidad que está en fase beta y que algunos streamers ya han probado con éxito.

Ejemplo 1: amigo impostor

Este es uno de los casos más significativos de por qué el chat de voz mediante la proximidad durante las partidas es un éxito, un impostor escondido en las alcantarillas le susurra al compañero que está paseando cerca, ambos terminan juntos y planean un asesinato instantáneo tras capar el oxígeno. Una obra maestra.

Ejemplo 2: la charla informal

El segundo caso es totalmente diferente aunque seguramente es lo que suceda en los primeros casos de partidas con el chat de voz según la proximidad, la típica reunión de patio de colegio en la que los personajes se quedan parados charlando al tener esa oportunidad solo si mantienen las distancias cortas…hasta que se encuentran un cadáver.

Los creadores Tr4cer, Sombrio y Sub son los responsables de haber puesto en marcha esta posibilidad en forma de mod, por lo que si alguien quiere usarlos debe ponerse en contacto con ellos para pasar al siguiente nivel y disfrutar a Among Us desde otra perspectiva.

Compartir
Artículo anteriorG2 Esports podría cambiar hasta dos jugadores en LEC
Artículo siguiente¡Fnatic va a por YamatoCannon! Una bomba en el mercado de fichajes
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta