Compartir
Among Us

La primera regla de Among Us está en el control de cada uno de los detalles para triunfar en partida si te toca ser el impostor del grupo, el momento más satisfactorio para el que te preparamos con varios consejos diferenciales que debes cruzar en diferentes partidas.

Esa sonrisa diabólica que te sale cuando aparece tu nombre de color rojo en el inicio de la partida tiene un plus de adrenalina, una sensación difícil de controlar que necesita una estrategia marcada que debes de ir modificando, de ahí que te dejemos algunas claves para que lo hagas a la perfección.

1. Cuidado con la mascota

El hype por Among Us lleva a muchos a volcarse con el juego hasta el punto de gastarse unos euros para conseguir una mascota como acompañante, pero si lo haces ten claro que puede ser un peligro si buscas la victoria.

La mascota siempre caminará detrás de ti y eso provoca que cualquier persona que te persiga vea tu rastro mucho más allá de lo habitual, lo que puede colocarte en una posición de riesgo si acabas de cometer un asesinato y huyes del lugar del crimen. Eso sí, no te vamos a obligar si ya has pagado por esas monadas.

2. Aprende a falsear misiones

Este es el primer mandamiento del impostor, pero tienes que hacerlo bien. Entre sabotaje y kill tienes que tener la mente fría como para acompañar al resto de compañeros en la nave y pasar tiempo con ellos para aparentar que haces misiones, pero esto último es fundamental.

No tiene sentido que finjas hacer misiones en habitaciones en las que no hay nadie porque estarás perdiendo el tiempo, tienes que hacerlo en lugares donde puedas emparejarte con rivales para que crean que estás trabajando. Y lo más importante, deja el puesto cuando suba la barrita verde, que parezca que has sido tú.

3. Reporta al menos una vez

Las estrategias del impostor pueden cambiar según la partida, pero nunca viene mal soltar algún que otro report aunque seas tú mismo el que lo has matado si es que estáis jugando solo con un rival. Mientras no lo hagas de manera habitual todas las partidas, es un buen plan. No dudarán de ti de primeras.

4. Juega con las cámaras

Cuando los jugadores acaban las misiones lo normal es pasarse por la sala de las cámaras para observar qué hacen los rivales, es un lugar bastante bueno para buscar a los impostores y qué mejor que serlo y dejarte ver por allí para sacar luego una buena excusa. No es una herramienta top, pero puede valerte para evitar votos en una ronda concreta.

5. La lección del sabotaje

Lo primero que debes hacer antes de jugar por primera vez a Among Us es aprender cómo funciona el sabotaje, desde el cierre de puertas a la efectividad de cada una de las pruebas para apagar la luz o dejar a los tripulantes sin respiración dependiendo de la situación.

Cuando tengas eso controlado, lo más importante es saber que puedes aprovechar el sabotaje para todo. Lo más común es hacerlo para intentar pillar a alguien retrasado y asesinarlo, pero también puede hacerse para huir tras matar a alguien y enviar así a todo el mundo al otro lado del mapa.

Este pack de consejos no es más que una base para aprender a crear una especie de estrategia en cada partida para que todas no seas iguales, aunque si eso te pasa es que tienes una suerte envidiable al poder repetir como impostor varias veces en una misma tarde.

Compartir
Artículo anteriorLa pista oficial para la Brawl Talk de la Temporada 4, ¡llegará en un mes!
Artículo siguienteLa tragedia de T1, Faker se queda sin Worlds 2020
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta