Es Noticia
¡Among Us tiene juego de mesa! Un card game con asesinos y sabotaje

¡Among Us tiene juego de mesa! Un card game con asesinos y sabotaje

DMQ
El juego de mesa de Among Us
El juego de mesa de Among Us

La utopía sin apenas jugadores de las primeras semanas de vida de Among Us allá por 2018 parecen ahora estancarse en un pasado surrealista frente al crecimiento del juego de Innersloth, una oleada mainstream que va desde los memes a los millones de jugadores hasta llegar al fan made con creaciones tan raras como los juegos de mesa.

Unas cartas de sabotaje, un panel de tareas, un cuadro de rondas y el plano completo del mapa de Skeld, esos son los elementos centrales de una creación fan tan sorprendente como efectiva, un arquetipo de juego de mesa construido desde las profundidades de Reddit.

Aunque la foto fue subida en un único post sin más detalles sobre la creación del juego, la curiosidad de la comunidad hizo que muchos preguntaran sobre si era una construcción básica para buscar viralidad o había pensado en unas reglas básicas del juego...y la respuesta es bastante obvia si nos fijamos en los detalles.

Jiacovetto, que es el creador, explica que hay unas reglas básicas para el juego aunque todavía tiene que ir planteando cosas, pero estas son las claves fundamentales:

  • Cada jugador recibe una carta inicial que le hará saber su rol, si es impostor o tripulante.
  • Las tareas se colocan en el tablero con cartas boca abajo y puede acabar en éxito o fracaso.
  • Los impostores tienen cartas de sabotaje y de asesinato para usar en secreto.

La base del juego es que los jugadores se vayan moviendo por el mapa dejando cartas bajo las tareas del mapa, lo que puede suponer la realización de las mismas, el sabotaje para estropear las acciones de los tripulantes o una carta de asesinato.

Cada jugador se va moviendo colocando cartas de acción bajo las tareas y, depende de quien las levante, será asesinado, hará la misión o fallará si hay sabotaje, pero en el caso de que alguien pierda la vida se abrirá la típica mesa de debate del juego.

El creador confiesa que todavía está trabajando en pulir los detalles, pero aunque es un inicio básico es lo suficientemente jugoso como para confiar en que Innersloth lo pueda poner en marcha a medio plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando