Es Noticia
Among Us, un universo de memes tras el éxito viral

Among Us, un universo de memes tras el éxito viral

DMQ
Los teletubbies en Among Us
Los teletubbies en Among Us

En una época en la que la batalla por los gráficos entre la nueva generación de consolas quiere romper el mercado, la simpleza de Among Us se erige como un éxito absoluto en millones de jugadores y de la mano un centenar de memes en los que nos vemos reflejados cada uno de nosotros.

La cabalgada de cualquier juego en su camino hacia lo más alto tiene tantas vertientes como posibilidades hay en el mercado, pero pocos tocan el cielo después de dos años oculto en el perfil indie tras una explosión repleta de streamers de primer nivel, eso ha conseguido Among Us.

Con un escalado sin precedentes justo en el momento en el que InnerSloth está preparando su segunda parte, Among Us es la comidilla de cualquier charla entre colegas que estén relativamente relacionados con los videojuegos aplastando el fenómeno de Fall Guys.

A pesar de que los dos juegos siguen muy vivos a todos los niveles, Among Us tiene un mérito duplicado porque nace de la aleatoriedad de un streaming, de sus gustos y del gancho directo con la comunidad, desde donde se ha expandido a números envidiables para cualquier competidor.

En ese entorno habla la comunidad y como suele ser habitual lo hace en forma de memes continuos en el que entran películas, series de animación y un guiño eterno a los teletubbies por el parecido de los personajes con una base de los pequeños extraterrestres.

Los Simpsons, Naruto, Gru o Big Bang Theory, todo vale para salir del cuerpo de ese impostor que nos la ha colado alguna vez y acercarnos a la jugabilidad. La gracia del juego es socializar, encontrar un grupo de amigos o desconocidos y arriesgarse a partir de una sencillez extrema, algo que abrirá las puertas a que muchas desarrolladoras cambien su punto de vista para enganchar más allá de los gráficos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando