Compartir
Los teletubbies en Among Us

En una época en la que la batalla por los gráficos entre la nueva generación de consolas quiere romper el mercado, la simpleza de Among Us se erige como un éxito absoluto en millones de jugadores y de la mano un centenar de memes en los que nos vemos reflejados cada uno de nosotros.

La cabalgada de cualquier juego en su camino hacia lo más alto tiene tantas vertientes como posibilidades hay en el mercado, pero pocos tocan el cielo después de dos años oculto en el perfil indie tras una explosión repleta de streamers de primer nivel, eso ha conseguido Among Us.

Con un escalado sin precedentes justo en el momento en el que InnerSloth está preparando su segunda parte, Among Us es la comidilla de cualquier charla entre colegas que estén relativamente relacionados con los videojuegos aplastando el fenómeno de Fall Guys.

A pesar de que los dos juegos siguen muy vivos a todos los niveles, Among Us tiene un mérito duplicado porque nace de la aleatoriedad de un streaming, de sus gustos y del gancho directo con la comunidad, desde donde se ha expandido a números envidiables para cualquier competidor.

En ese entorno habla la comunidad y como suele ser habitual lo hace en forma de memes continuos en el que entran películas, series de animación y un guiño eterno a los teletubbies por el parecido de los personajes con una base de los pequeños extraterrestres.

Los Simpsons, Naruto, Gru o Big Bang Theory, todo vale para salir del cuerpo de ese impostor que nos la ha colado alguna vez y acercarnos a la jugabilidad. La gracia del juego es socializar, encontrar un grupo de amigos o desconocidos y arriesgarse a partir de una sencillez extrema, algo que abrirá las puertas a que muchas desarrolladoras cambien su punto de vista para enganchar más allá de los gráficos.

Compartir
Artículo anteriorFaker y Gumayusi, la dupla inesperada que acerca los Worlds a T1
Artículo siguienteBrawl Stars avisa antes de quitar las recompensas de la Temporada 1
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta