Compartir
Among Us

El crecimiento de Among Us a lo largo del 2020 es una de las historias más curiosas en el mundo de los videojuegos, una puesta en marcha indie con solo tres desarrolladores que según los últimos datos de SuperData rompen todos los récords para traspasar los 500 millones de jugadores…¿pero es esa cifra real?

Los informes independientes sobre los usuarios activos de un videojuego son realmente difíciles de conocer teniendo en cuenta la diversificación de las plataformas, un punto en expansión en el que Among Us ha triunfado por encima de cualquier rival a lo largo del año.

Aunque los informes de SuperData no son oficiales son tomados como una referencia dentro de la industria y en el último han confirmado una cifra estimada que se acerca a los 500 millones de jugadores activos solo durante el mes de noviembre, una auténtica barbaridad.

.@AmongUsGame had roughly half a billion monthly active users in November, making it by far the most popular game of all time in terms of monthly players. https://t.co/gI3zvOLNfB pic.twitter.com/2V7uTB1633

La duda se genera precisamente entre desarrolladores de otros videojuegos y una parte de la comunidad, porque Among Us tocó un pico de jugadores entre los meses de septiembre y octubre y la consecuencia para muchos sería la antítesis de un pico prolongado hasta noviembre.

De hecho el propio desarrollador jefe de Brawl Stars, Frank Keienburg, aclara que desde su posición no ve posible esos números por el pico mencionado en meses anteriores, además de dejar los cuatro juegos que para él seguramente hayan estado en el top 4: PUBG Mobile, Fortnite, Candy Crush y Honor of Kings (Arena of Valor).

En las últimas semanas el título ha ido a más durante diciembre debido a su ampliación a Nintendo Switch y Epic Games, un salto de jugadores que se podrá comprobar dentro de unas semanas y que posiblemente en 2021 tenga una nueva vertiente tanto en Sony como en Microsoft para llegar a PlayStation y a Xbox.

Compartir
Artículo anteriorEl meme ilimitado de Spiderman se pasa a Brawl Stars con Crow
Artículo siguienteBrawl Stars limita los emotes, la muralla para 2021
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta