Compartir
Among Us Steam
Imagen: Steam Charts

A estas alturas podemos decir sin margen a equivocarnos que Among Us es uno de los grandes éxitos de este 2020. Tras un verano rompedor en el que tras año y medio pasando desapercibido, bastó la acción de los de siempre para viralizar el título y convertirlo en lo que es hoy en día, uno de los reyes de Steam.

A este extraño 2020 todavía le quedan muchas cosas increíbles por ver, y una de ellas es ver a Among Us codearse día tras día en el Top 10 de Steam junto a gigantes como PUBG, CS:GO, Dota 2, Rainbow 6, GTA V, Football Manager o el otro gran furor de este verano, Fall Guys. Con un crecimiento salvaje que roza lo absurdo, multiplicando por 500 sus cifras de hace apenas unos meses.

Among Us jugadores Steam
Imagen: Steam Charts

Y es que tal y como podemos ver en los datos de Steam Charts, el juego de InnerSloth tuvo una media de 600 jugadores diarios (usuarios únicos que por supuesto no se echaban una única partida). Llegó julio, y el boom de agosto en el que se alcanzaban apenas medias de 10.000 jugadores hasta que en la última semana se desató la locura.

Ahora, tras la primera quincena de septiembre, Among Us supera cada tarde los 200.000 jugadores concurrentes, logrando su pico máximo histórico el pasado domingo 13 de septiembre con un total de 306.128 usuarios solo en Steam, sin contar los otros tantos que juegan en móvil. Toda una locura en una fiebre que sigue en aumento y que está por ver dónde llega. Pues justo el chupinazo lo dieron tras el reciente anuncio de Among Us 2, que ya huele a éxito en ventas.

Unas cifras de locos que le acercan y mucho a todo un récord absoluto. Y es que el juego está a punto de entrar en el Top 10 de picos históricos en Steam, apenas a unos miles de los 329.333 de Monster Hunter World, encargado de cerrar esa lista. ¿Lo logrará en pocos días?

Compartir
Artículo anteriorAmong Us contraataca a la piratería, actualización y salas de seis códigos
Artículo siguienteColette, la excusa perfecta para ahorrarse las gemas del Brawl Pass

No hay comentarios

Dejar una respuesta