Es Noticia
Apex Legends, consejos y trucos para las primeras partidas

Apex Legends, consejos y trucos para las primeras partidas

DMQ

Apex Legends propone una nueva vertiente en el panorama actual de los Battle Royale, una apuesta que tira de los moldes de Titanfall 2 con ocho personajes totalmente diferentes y en la que nos adentramos para dejar algunos de los consejos y trucos básicos para iniciarte.

Forajidos, soldados, rebeldes y misántropos se multiplican en este Battle Royale sin vuelos ni parkour en el que debes hacer equipo para salir adelante y lo primero que debes saber es que cada uno de los ocho combatientes son iguales en velocidad, fuerza y potencia de juego, la primera premisa fundamental a la hora de enfrentarte a tus iguales.

A partir de ahí son las habilidades las que diferencian a las denominadas leyendas (personajes), por lo que debes probarlas todas para saber si te gusta más poner trampas, teletransportar a tus compañeros, curarlos o enganchar a algún rival con tu garfio. Cada personaje tiene dos activas y una pasiva, por lo que de primeras toca estudiar.

Respawn Entertainment pone encima de la mesa con Apex Legends una partida con equipos de 3 en los que la estrategia y la comunicación sobre el plan de partida es fundamental, ir por tu cuenta es una locura y lo primero es averiguar cómo colocar la Brecha Dimensional de Wraith o cómo usar el Gas Nox de Caustic, dos de las habilidades más llamativas de entre los 8 personajes.

Aprovecha la comunicación inteligente

Juegues o no con micro, la manera de ponerse en común en el mapa es fundamental y Apex Legends dispone de la comunicación inteligente, una opción con la que puedes señalar posición de piezas de equipo y comunicar qué es mediante el mapa. Además, se pueden marcar amenazas o indicar dónde te diriges sin que haya que usar el micro.

Respawn, a medias

Este Battle Royale tiene una opción de recuperación alejada de lo habitual y es que además de la ayuda habitual en la que cualquier compañero puede levantarte si te han derribado, en este caso hay una nueva vertiente. Si mueres tu personaje deja una bandera clavada en el suelo y siempre que tengas un amigo cerca, este puede recogerla y llevarla a una baliza de reaparición para 'resucitarte'. Es un riesgo, pero según qué veces puede merecer la pena.

Nada de pay to win

Más que un consejo es una de las advertencias para todo aquellos que se acercan sin información a saber algo más del título de EA y en este caso se ha confirmado que Apex Legends no tendrá contenidos de pago que cambien las estadísticas de las leyendas, sino que se centrarán en exclusiva en los cosméticos.

En este sentido sí es cierto que cada uno de los ocho personajes puede subir desde el nivel 1 al 100 y conforme subas vas consiguiendo packs Apex hasta llegar a un total de 45, aunque como hemos dicho no habrá objetos con ventaja en el juego, solo cambios visuales.

Pase de batalla propio

El sistema actual de Pase de Batalla que ha funcionado tan bien en Fortnite o PUBG se pone también en marcha en Apex Legends cada tres meses y las recompensas se podrán conseguir solamente jugando con hasta 100 recompensas por temporada.

Eso sí, para desbloquear personajes tendrás que llegar a 12.000 monedas Apex, algo para lo que necesitas jugar partidas o ingresando dinero. El pack inicial es de 4,99 euros (600 monedas, aspecto de arma e insignia exclusiva) y el pack fundador cale 29,99 euros (2.000 monedas, aspecto legendario de arma, 3 aspectos de personaje, 3 marcos de bandera exclusivo y una insignia de fundador).

Armaduras y botines

Al inicio de la partida todas las leyendas caerán al Cañón de los Reyes en las mismas condiciones y de primeras no tendrás ningún arma ni armadura. A partir de ahí debes tener claro que en cualquier parte del mapa puedes encontrar mejoras, pero hay momentos exactos en la partida en los que ciertas ubicaciones frecuentarán botín de alto nivel, por lo que ese punto será el centro de muchos jugadores.

Eso sí, el mejor punto para obtener botines son los transportes que aterrizan de manera aleatoria en el mapa porque tienen el mejor botín del juego. Es uno de tantos detalles que hay que conocer con el paso de las horas, una obligación para todo usuario que se enfrenta a un nuevo Battle Royale con la idea de engancharse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando