Es Noticia
Apple Arcade, el 'Netflix' para videojuegos móviles con 100 títulos exclusivos

Apple Arcade, el 'Netflix' para videojuegos móviles con 100 títulos exclusivos

DMQ

Con más de mil millones de jugadores en iOS, Apple da el salto definitivo para poner en marcha su propio servicio de suscripción de videojuegos móviles, una bomba presentada en el gran evento de marzo y que tendrá por nombre Apple Arcade.

La suscripción mensual ya asentada en nuestro estilo de vida en plataformas audiovisuales para ver series o películas, parece tomar forma en los videojuegos en una semana donde se presenta Apple Arcade justo después de la llegada de PS Now y la presentación de Stadia.

El punto diferencial de Apple es la fuerza con la que llega. Con la promesa de más de 100 juegos exclusivos y un cómputo total de más de 300.000 juegos en la app store, la marca presenta un amplio listado de empresas de primer nivel con las que trabajará para estos títulos: Annapurna, Devolver Digital, Konami, Sega o Disney entre otros.

Apple Apple Arcade quiere apostar por el modelo que actualmente esta rompiendo todos los parámetros y para ello propone un listado de exclusividad, un punto diferencial en el apartado de los videojuegos móviles que puede romper la escena actual.

La propuesta es ir añadiendo poco a poco juegos para ir midiendo su entrada, eliminar toda la publicidad y las compras dentro de las apps y hacer los juegos con juego cruzado disponibles para iPhone, iPad, Mac y Apple TV y a priori llegará en otoño a más de 150 países.

Con la posibilidad de jugar offline y sin rastreo del uso de juego (nadie le enviará tu información a terceros), lo mejor de la plataforma es que al igual que las conocidas actualmente, se podrá compartir sin coste, aunque Apple adjunta el adjetivo en familia, por lo que habrá que delimitar si eso significa que solo podrá compartirse en dispositivos de la misma casa.

¿Cuáles son los primeros juegos y el precio de Apple Arcade?

En la unión de marcas y la presentación de los primeros títulos aparecen desarrolladores del nivel de Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia Final Fantasy, mientras que los primeros títulos son: Little Orpheus, Sumo Digital/The Chinese Room; The Artful Escape, Annapurna Interactive/Beethoven & Dinosaur; The Pathless, Annapurna Interactive/Giant Squid; ATONE: Heart of the Elder Tree, Wildboy Studios; LEGO Brawls, LEGO/RED Games; Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, Cornfox & Bros.; Sonic Racing, SEGA/HARDlight Studios; Box Project, AQUIRIS; Frogger in Toy Town, Konami; Projection: First Light, Blowfish Studios/Shadowplay Studios; Mr. Turtle, Illusion Labs; FANTASIAN, Mistwalker Corporation; Sayonara Wild Hearts, Annapurna Interactive/Simogo y Hot Lava, Klei Entertainment.

https://www.youtube.com/watch?v=95FuVib8mcY

En cuanto al anuncio definitivo del precio todo apunta que se dirá en la Worldwide Developers Conference, el gran evento de Apple de verano del 3 al 7 de junio. Este Apple Arcade se suma así al Apple Tv Plus y el Apple News Plus, sus servicios de series por streaming y publicaciones periódicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando