Compartir

El Tetris Royale parecía ser el último jinete del apocalipsis, pero no, Apple Arcade tenía más balas, más magos y más orcos pixelados en la recámara hasta convertirnos a la religión del Pacman Battle Royale, la mayor locura entre los 100 juegos presentados en su catálogo, donde también están nombres conocidos como Rayman.

Vivimos en una sociedad que va a pagar 5 euros al mes convencida en echarle horas al nuevo RPG de Square-Enix exclusivo para Apple, pero tú y yo sabemos que eso no será así, esos cinco euros que deberías compartir con amigos para hacer una cuenta familiar van a terminar siendo una escalera oscura hacia la peor de tus pesadillas, el Pacman Battle Royale.

Esta versión de PC que también se ha dado a conocer en máquinas recreativas pasa ahora a ser un exclusivo de móviles para la plataforma de Apple, un riesgo más que de primeras probarás con una sonrisa pero a los meses no podrás eliminar por el vicio a lo gacha que le tendrás a cada uno de esos cuatro colores.

Pero Apple Arcade tendrá mucho más que los comecocos y figuras como Sonic o Rayman estarán presentes. El primero estará presente con Sonic Racing, el típico juego de coches multijugador que repetirá las mismas dinámicas que el Mario Kart Tour de iOS y Android, mientras que Rayman tomará el tamaño de una hormiga para una nueva aventura hecha por Ubisoft: Rayman Mini.

Entre juegos de puzzles y estrategia como el ChuChu Rocket! Universe o el típico juego para los americanos de batear en un arcade multiplayer que solo ellos podían inventarse (Ballistic Baseball) entra Devolver con Exit the Dungeon, una especie de scape room con píxeles en el que tendremos que huir de obstáculos y enemigos gigantes y raros. Nos gusta.

La lista es interminable y entre los más de 35 juegos presentados, todavía hay tiempo para sorprendernos y decepcionarnos con la apertura de un mercado desconocido, el pago mensual para engancharnos más aún al móvil, como si no fuera suficiente con una store gratuita actual que es imposible de abarcar. Mejorará el nivel, crecerán los títulos móviles y seguramente eso mejore la industria…¿pero saturará al jugador?

No hay comentarios

Dejar una respuesta