Compartir

El nuevo título de Valve no ha tenido el debut deseado. Tampoco el que se esperaba con la expectación generada, y es que Artifact ha caído a menos de los 2.200 jugadores concurrentes.

A pesar de conseguir la significativa cifra de 60.000 jugadores simultáneos durante el día de su lanzamiento, esos números no han hecho más que bajar y rápidamente. En apenas un día el pico máximo alcanzado ya era de 50.000, y tras la primera semana, dicho pico era de 20.000 jugadores simultáneos.

Estas cifras han continuado bajado, y en estos días oscila entre los 2.500 y los 5.000 en función de la hora de día. Registrándose su pico más bajo hasta la fecha en 2.196 durante esta pasada madrugada. Cifras que, de continuar la trayectoria, podrían seguir descendiendo.

artifact-2196-jugadores

El juego de cartas de Valve dio mucho que hablar en los meses previos a su lanzamiento. Bebiendo del éxito de Hearthstone o aún de las Magic, se esperaba que Artifact llegase para competir contra los grandes del género, aunque algo está fallando.

Ni siquiera el lanzamiento del evento Llamamiento a las Armas ha conseguido mejorar esas cifras. Un evento que trajo dos nuevas bajaras, desafíos contra bots, una clasificación global y torneos abiertos entre algunas novedades que no fueron capaces de refrescar un Artifact que por el momento parece condenado hasta próximas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta