Compartir
Assassin’s Creed Mirage

La noche del pasado sábado se celebró el Ubisoft Forward, el evento en el que la desarrolladora y editora de videojuegos muestra sus novedades al mundo. En ella ya sabíamos que se descubrirían los primeros detalles de Assassin’s Creed Mirage, la nueva entrega de la popular franquicia. Lo que nadie vio venir es que, además de este título, Ubisoft iba a anunciar hasta dos juegos más que se unirán a la famosa saga de asesinos.

Un aluvión de novedades para celebrar el 15 aniversario de la saga Assassin’s Creed, una franquicia que ha vendido, desde su lanzamiento en 2007, más de 200 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos. El último título de la saga, Assassin’s Creed Valhalla, sigue recibiendo actualizaciones y nuevo contenido en su segundo año en el mercado. Así, en unos meses verá la luz “El último capítulo”, una misión gratuita en la que Eivor se reunirá con algunos personajes clave, incluyendo importantes figuras históricas.

Assassin’s Creed Mirage: vuelta a los orígenes 

Desarrollado por Ubisoft Burdeos, el estudio responsable de la expansión de Assassin’s Creed Valhalla “La Ira de los Druidas”, el nuevo Assassin’s Creed Mirage tiene mucho de vuelta a los orígenes de la saga, tanto en ambientación como en su gameplay. De momento, el juego nos invita a sumergirnos en la magnífica Bagdad del siglo IX, que vive una época dorada, y que será e patio de recreo de nuestro nuevo asesino.

La trama de este nuevo episodio nos pondrá en en la piel de un nuevo héroe, Basim Ibn Is’haq, un ladrón callejero con un pasado misterioso que se une a los Ocultos de Alamut en busca de respuestas. Desde Ubisoft aseguran que Assassin’s Creed Mirage supone un homenaje a la saga, y en particular al primer Assassin’s Creed, aquel juego que maravilló al mundo en 2007. También se ha anunciado que la mentora de Basim, Roshan, contará en su versión original en inglés con la voz de la actriz de origen iraní ganadora de un Emmy, Shohreh Aghdashloo, a la que hemos oído hace poco poniendo la voz a Grayson en Arcane.

El título ofrece una experiencia de acción-aventura centrada en la narrativa, con una intrigante historia, un elenco de protagonistas de gran carisma, una majestuosa ciudad abierta que descubrir y un enfoque moderno de aquella jugabilidad clásica de los primeros juegos de Assassin’s Creed, basada en tres pilares: el parkour, el sigilo y los asesinatos. Parece que el componente RPG que tanto ha pesado en las últimas entregas dejará protagonismo al parkour y los asesinatos a la manera de las primeras entregas. 

Queríamos ofrecer algo especial a los jugadores y a la comunidad en el 15º aniversario de la franquicia”, ha afirmado Stéphane Boudon, Senior Content Director del nuevo juego. “Assassin’s Creed Mirage es un tributo a la franquicia, y especialmente al juego original. Vamos a ofrecer una visión moderna de la experiencia de jugabilidad icónica de Assassin’s Creed, y a sumergirnos en los rituales y preceptos de los Ocultos. Creemos que tanto nuestros fans más antiguos como los actuales tendrán muchas ganas de jugarlo”.

Assassin’s Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage lleará en noviembre de 2023 y ya se han anunciado hasta sus ediciones DEluxe y Collector (cargadas de extras de todo tipo) y se ha anunciado que los jugadores que reserven el juego recibirán la misión adicional ‘Los cuarenta ladrones’, en la que descubrirán los misterios de la legendaria cueva de Alí Babá.

El futuro de Assassin’s Creed

Pero, además de dar muchos detalles y mostrar el primer tráiler de Assassin’s Creed Mirage, Ubisoft ha querido adelantar el futuro a medio y largo plazo de la popular franquicia, anunciando un nuevo título para dispositivos móviles y avanzando los proyectos en marcha para el desarrollo de los dos siguientes capítulos principales, conocidos con los nombres en clave: ‘Red’ y ‘Hexe’.

Assassin’s Creed “RED” es el próximo gran juego después de Assassin’s Creed Mirage, y el futuro de la saga en lo que a títulos RPG de mundo abierto se refiere. Lo desarrolla Ubisoft Quebec, el estudio responsable de Assassin’s Creed Odyssey, y Jonathan Dumont es su Director Creativo. En este título se podrá descubrir una ambientación que la comunidad lleva mucho tiempo esperando en un juego de Assassin’s Creed: el Japón feudal, con la increíble cultura shinobi.

Assassin’s Creed “HEXE” será el siguiente gran título después de Assassin’s Creed “RED”. Su desarrollo corre a cargo de Ubisoft Montreal, cuna de la franquicia, y Clint Hocking será su Director creativo. 

Ambos títulos estarán también enfocados al multijugador, bajo una tecnología cuyo nombre en clave es Assassin’s Creed “INFINITY”. Esta conectará los próximos proyectos y a la comunidad de jugadores a través de distintos tipos de experiencias, incluyendo los juegos de Assassin’s Creed ya lanzados y los nuevos. Con “INFINITY”, la franquicia Assassin’s Creed también verá el regreso del modo multijugador como experiencia independiente.

Assassin’s Creed Mirage

Assassin’s Creed “JADE” es un nuevo RPG de acción-aventura para plataformas móviles que estará ambientado en la Antigua China. Los jugadores podrán crear a su propio personaje y descubrir la historia de los primeros Assassin en China. ‘JADE’, que es todavía un nombre provisional, será un juego gratuito.

Además de todos estos nuevos títulos, Ubisoft anunció una colaboración con Netflix que nos traerá una nueva serie de televisión ‘live action’ basada en la franquicia y el desarrollo de otro videojuego para móviles que se distribuirá, en exclusiva, en la plataforma de juegos de la propia Netflix.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta