Es Noticia
La Kings League de Enigma 69 destroza audiencia con casi 1M de viewers

La Kings League de Enigma 69 destroza audiencia con casi 1M de viewers

DMQ
enigma identidad saviola kings league
enigma identidad saviola kings league

La Kings League parece haber llegado a Twitch como un híbrido perfecto entre espectáculo, algo de circo, memes y por supuesto, fútbol. Porque esta competición de Fútbol 7 nacida de la mente de Gerard Piqué ya es toda una realidad.

Con toda la esencia de Twitch, pero de manera muy diferente a cualquier cosa vista antes, la Kings League está demostrando que el fútbol de calidad, gratis, interesa y mucho. Pues cada cierto tiempo salta el tema de la Superliga y se habla de las presuntas pobres audiencias de partidos de la parte baja de la tabla. Y aquí, sin ser fútbol profesional, las audiencias son la envidia de muchos canales los domingos por la tarde-noche.

Pero esta última Jornada 2 tenía un secreto llamado Enigma 69, pues el hype generado en torno a su debut en el XBUYER Team ante el Kunisports del Kun Agüero ya era trending topic desde el viernes por la noche. ¿Un jugador de Primera División que jugaría ocultando su identidad para que nadie le pillase? Pues obviamente nadie quería perderse eso.

Un récord de audiencias de la Kings League en su segunda jornada

Si la jornada 1 fue ya todo un bombazo, las audiencias se multiplicaron en esta segunda jornada alcanzando la cifra de 945.000 espectadores simultáneos según los datos ofrecidos por TVTOP España. Llegando a ese minuto de oro durante el XBUYTER Team vs Kunisports.

Las cifras están divididas entre los 601k espectadores del canal oficial de Twitch de la Kings League y los 120k del canal oficial de TikTok, sumando los 107k del canal de YouTube de los Buyer así como los 115k del Twitch del Kun Agüero. Sumando esos 945k totales, que por ejemplo, superan y por mucho a la mayoría de partidos de LaLiga.

Por supuesto hablamos de Twitch, gratis, contra fútbol de pago. Pero en esa odiosa comparación que surge, vemos que el Villarreal contra Real Madrid fue seguido por 819.000 espectadores, siendo el segundo partido de la jornada más visto. Y el único que superó a la Kings League fue el Atlético - Barça que llegó a más del millón y medio. Muy lejos de otro de los partidos más seguidos como fue el Sevilla-Getafe con 196.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando