Es Noticia
¿Es Auto Chess el próximo juego en dar el salto?

¿Es Auto Chess el próximo juego en dar el salto?

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

En estos días estamos asistiendo al nacimiento de Auto Chess, un juego de estrategia que está triunfando entre los streamers de todo el mundo. Una de los motivos por los que Hearthstone está en crisis es este título, con un origen poco habitual pero que ya hemos visto antes. Si Dota nació de Warcraft y su PvP, ahora Dota 2 el que ofrece a sus jugadores las herramientas necesarias para desarrollar Auto Chess.

Dota Auto Chess es una variante dentro de Dota 2 que enfrenta a ocho jugadores en varias fases hasta que solo queda uno en pie, siendo declarado el vencedor. Durante cada ronda, al principio contra NPCs y luego contra el resto de jugadores, tendremos que ir poniendo esbirros en un tablero de 8x8 y se batirán en duelo automáticamente con los de nuestro rival. Cuando ganemos rondas se nos dará oro que podremos invertir en comprar más y mejores esbirros, además de recibir algunos objetos extra que nos ayudarán a que sean más poderosos.

Actualmente no es un juego en sí mismo, sino que para jugarlo hay que tener instalado Dota 2 y entrar desde ahí. La cuestión es, ¿qué pasa si alguien desarrolla el formato y le añade progresión, recompensas, sistema competitivo, etc.? ¿Estamos ante un posible Esport de futuro?

Por ahora, Twitch ya le ha dado una categoría propia separada de Dota 2 debido al éxito que está teniendo entre los streamers de todo el mundo. Algunos incluso, como Savjz o Amaz, ya solo crean contenido exclusivamente de Auto Chess, habiendo abandonado por completo otros títulos como Hearthstone o Magic Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando