Es Noticia
Avengers: A-Day estudia cambiar el diseño de personajes tras las críticas del E3

Avengers: A-Day estudia cambiar el diseño de personajes tras las críticas del E3

DMQ

Cerrando la primera conferencia de Square Enix en el E3 2019, la compañía anunció su nuevo juego de Los Vengadores, Marvel's Avengers: A-Day, el cual estará disponible en mayo de 2020. Un anuncio que llegó con no pocas críticas sobre el diseño de personajes, y de lo cual ha hablado uno de los máximos responsables de la cuestión.

En una extensa entrevista a Eurogamer, el diseñador principal de Crystal Dynamics, Philippe Therien, se mostró bastante receptivo con los comentarios recibidos que por un motivo u otro criticaba la decisión tomada de un diseño que, especialmente en casos como Iron Man o Thor, efectivamente deja mucho qué desear.

Muchas de estas críticas iban dirigidas por el poco parecido al reparto del Universo Cinematográfico Marvel. Un tema que realmente debería ser mucho más secundario e incluso irrelevante, ya que como explica Therien, el título está destinado a los fans de Marvel y no exclusivamente de los del UCM.

"Existe la oportunidad de trabajar con Marvel en nuestras propias versiones, y eso es una gran oportunidad para nosotros. Obviamente sabemos que la gente está apegada a muchas de las cosas que han salido recientemente, pero pensando en Marvel en su conjunto, algunos de estos héroes han existido desde hace 80 años".

Pero al margen de ello y la libertad creativa, es cierto que mientras que Hulk, o incluso Viuda Negra, sí poseen un diseño mucho más acertado, Capitán América, Iron Man y Thor llaman mucho más la atención y no en el buen sentido, siendo estos por el momento los protagonistas de Avengers: A-Day como parte de los cinco Vengadores originales (con la excepción de Ojo de Halcón). Son muchas las voces que así lo dicen, y al parecer escucharán esas críticas para efectuar posibles cambios.

"Se han visto pequeños fragmentos del juego y estamos escuchando los comentarios. Ya veremos a dónde lleva eso, pero tendremos todo en cuenta [...] Todos somos fans de Marvel y de los videojuegos. Estamos escuchando lo que dice la gente y tomándolo en consideración. En Crystal contamos con un equipo de diseñadores altamente cualificado que quieren hacer el juego lo mejor que puedan, y no estamos por encima de escuchar lo que la gente dice sobre el trabajo que hacemos. No significa que vayamos a cambiar las cosas por la opinión de alguien, pero hay un respeto por la comunidad y la gente debería esperar que nos tomemos en serio su opinión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando