Compartir

Cerrando la primera conferencia de Square Enix en el E3 2019, la compañía anunció su nuevo juego de Los Vengadores, Marvel’s Avengers: A-Day, el cual estará disponible en mayo de 2020. Un anuncio que llegó con no pocas críticas sobre el diseño de personajes, y de lo cual ha hablado uno de los máximos responsables de la cuestión.

En una extensa entrevista a Eurogamer, el diseñador principal de Crystal Dynamics, Philippe Therien, se mostró bastante receptivo con los comentarios recibidos que por un motivo u otro criticaba la decisión tomada de un diseño que, especialmente en casos como Iron Man o Thor, efectivamente deja mucho qué desear.

Muchas de estas críticas iban dirigidas por el poco parecido al reparto del Universo Cinematográfico Marvel. Un tema que realmente debería ser mucho más secundario e incluso irrelevante, ya que como explica Therien, el título está destinado a los fans de Marvel y no exclusivamente de los del UCM.

«Existe la oportunidad de trabajar con Marvel en nuestras propias versiones, y eso es una gran oportunidad para nosotros. Obviamente sabemos que la gente está apegada a muchas de las cosas que han salido recientemente, pero pensando en Marvel en su conjunto, algunos de estos héroes han existido desde hace 80 años«.

Pero al margen de ello y la libertad creativa, es cierto que mientras que Hulk, o incluso Viuda Negra, sí poseen un diseño mucho más acertado, Capitán América, Iron Man y Thor llaman mucho más la atención y no en el buen sentido, siendo estos por el momento los protagonistas de Avengers: A-Day como parte de los cinco Vengadores originales (con la excepción de Ojo de Halcón). Son muchas las voces que así lo dicen, y al parecer escucharán esas críticas para efectuar posibles cambios.

«Se han visto pequeños fragmentos del juego y estamos escuchando los comentarios. Ya veremos a dónde lleva eso, pero tendremos todo en cuenta […] Todos somos fans de Marvel y de los videojuegos. Estamos escuchando lo que dice la gente y tomándolo en consideración. En Crystal contamos con un equipo de diseñadores altamente cualificado que quieren hacer el juego lo mejor que puedan, y no estamos por encima de escuchar lo que la gente dice sobre el trabajo que hacemos. No significa que vayamos a cambiar las cosas por la opinión de alguien, pero hay un respeto por la comunidad y la gente debería esperar que nos tomemos en serio su opinión«.

 

Compartir
Artículo anteriorEl lanzagranadas de proximidad, la estrella del parche v9.21 de Fortnite
Artículo siguienteFinal Fantasy VII Remake: el imperceptible detalle de Tifa (que le falta a Aeris)

No hay comentarios

Dejar una respuesta