Compartir
avilés

[ACTUALIZADO] El Real Avilés C.F. acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa que tiene la intención de continuar adelante con su división de eSports. El club afirma que todo lo ocurrido viene por una mala gestión del anterior responsable de la sección, del que han decidido prescindir para poner al frente de la parte de eSports a un nuevo responsable. Comentan en la nota de prensa que el proyecto tendrá a partir de ahora una nueva forma de trabajar y un nuevo organigrama.

Además, también anuncian el cambio de su cuenta de Twitter, debido a que en la anterior “no se estaban haciendo bien las cosas”. Lo que no han confirmado en el comunicado es si mantienen a los jugadores que ya tenían fichados, Karlitoss y Kensuque. Comentan que “Del equipo que se conforme se informará oportunamente”.

Hace unos días se hacía público que el equipo asturiano Avilés C.F. iniciaba su andadura en el mundo de los eSports con la creación de su propia división de deportes electrónicos, Avilés eSports. La noticia, además, se daba junto con el anuncio del fichaje de dos jugadores de prestigio y en el marco de la Barcelona Games World, donde otros muchos clubs de fútbol  anunciaban que entraban en FIFA a raíz de la creación de la VFO.

Aunque el Avilés no estaba entre los clubs que iban a participar en la VFO, sí fichaba a un jugador de gran renombre en FIFA, Rubén ‘Kensuque’ Ripoll, con una gran trayectoria en el juego de EA. El otro fichaje era Karlitoss, jugador de Clash Royale ganador de la última edición de Gamepolis y Top1 en el juego de SuperCell durante las últimas tres temporadas.

Ahora, apenas unos días después se ha conocido que el Avilés abandona su idea de entrar en los eSports y que los dos jugadores quedan, por tanto, desvinculados del club. Según declaraciones de Kensuque a eSports ElDesmarque el Avilés no tenía conocimiento suficiente de lo que conlleva adentrarsé en los eSports. “No contaba con el respaldo suficiente para sostener el proyecto. Lo resumiría en mala gestión y desconocimiento”, ha afirmado el jugador de FIFA.

Kensuque también ha hablado brevemente del resto de clubs que están entrando en la industria en los últimos días. “Espero que esto no pase con los demás clubs que se están adentrando en el mundillo”, ha declarado.

El sueño del Avilés de tener su propia división de eSports, siendo además el primer club de fútbol que iba a en entrar en Clash Royale, parece que se acaba y, por ahora, de forma definitiva.

1 Comentario

  1. El Real Aviles es un club muy modesto que milita en la tercera división pero que su sitio es la Segunda División. Tiene muy poco presupuesto y lógicamente no puede compararse al Valencia, Real Sociedad y demás, pero a falta de presupuesto tienen los coj***s de intentar salir adelante y luchar por competir contra los mejores, y creo que eso hay que valorarlo.

Dejar una respuesta