Compartir

Este jueves 14 de octubre fue otro día histórico para Twitch y para toda una generación que reinventa constantemente las nuevas formas de entretenimiento. Un Mundial de Globos que nació entre bromas, y que Ibai Llanos y Gerard Piqué lo convirtieron en toda una emocionante realidad seguida, en algún momento, por casi 2 millones de espectadores.

La primera edición de la Balloon World Cup que nació de un vídeo viral en TikTok, y ayer reunió a millones de personas en sus casas para ver esta tremenda competición entre 32 de los principales países del mundo. Un ‘que no caiga’ de toda la vida, profesionalizado al extremo, y tomado más en serio de lo que muchos escépticos podían creer. Aunque claro, tampoco faltó el cachondeo.

La salsa la aportaron las estrellas invitadas. Rafa Guerrero en el arbitraje fue un show constante, sacándose de la manga tarjetas para amonestar sin sentido, pues no estaban en la normativa, solo para el espectáculo. Además de las constantes bromas con su equipo y el ‘punto de fuga’ de Nacho Tellado.

Otro miembro de lujo del chiringuito como es Cristobal Soria tampoco faltó a la cita. Y por supuesto aportó su papel de showman al extremo, llevando al Mundial de Globos algunos de sus éxitos, haciendo vibrar a los presentes. Acompañado claro del constante troleo entre Piqué, Alfredo Duro y el propio Ibai, que comentaron la contienda junto al siempre brillante Ander Cortés.

Ya en materia deportiva, España, de la mano de Jan Franquesa, se llevó el bronce. Tenía un duro lado del cuadro, pero logró plantarse en semifinales donde caería ante Perú. No sin antes protagonizar jugadas de locura que le permitieron tocar metal. Un avance que hasta el propio Comité Olímpico Español quiso celebrar durante el torneo.

Pero la locura mayor se desató en la final entre Francesco de la Cruz (Perú) y Jan Spieß (Alemania). Ambos demostraron por qué llegaron a disputar el título, protagonizando puntos de auténtico frenesí deportivo. Al final, Perú se llevó a casa la Balloon World Cup, para el festejo de todos los asistentes, entre las que se encontraban otras estrellas como Shakira.

No hay comentarios

Dejar una respuesta