Compartir
Barcelona Games World

Hoy domingo han acabado finalmente los tres días dedicados al mundo del videojuego en la capital condal. La Barcelona Games World ha cerrado su primera edición tras un fin de semana repleto de juegos y eSports. Los organizadores han dado las primeras cifras de asistencia y afirman que más de 120 mil personas han asistido a la feria, lo que supone un récord de asistencia en eventos de este tipo.

Lo cierto es que un día más se ha podido disfrutar de numerosos eventos, torneos amateur y de las novedades en videojuegos. Además en la llamada Zona Retro, que ha estado abierto todo el fin de semana, podía realizarse un viaje a los ochenta y disfrutar de las máquinas recreativas y videoconsolas primigenias que hacían las delicias de los jóvenes de finales del siglo pasado. Todo junto a puestos con auténticas reliquias en materia de consolas y juegos que podían comprarse y venderse.

En materia de competiciones, el plato fuerte eran las finales que restaban de la Liga Oficial PlayStation y la Gran Final del torneo de acceso al clasificatorio de Challenger Series de la Liga Profesional de Videojuegos. En la primera, Rafiltita se hacían con el trofeo de la competición de FIFA16 tras vencer en penaltys a Gravesen_1 en una final muy disputada y que mantuvo en tensión a los espectadores hasta el final.

Por su parte, el torneo de acceso al Clasificatorio de Challenger enfrentaban a la sorpresa de esta temporada de División de Honor, Penguins Mafia, contra el considerado por muchos uno de los mejores equipos, ASUS ROG Army. Y aunque en las anteriores jornadas los pingüinos habían dado la campanada, en esta final Asus sacó toda la artillería y venció a los chicos de Vondalv con un claro 3 – 0, mostrando su superioridad en todo momento.

El cierre a esta primera Barcelona Games World empezaba en torno a las ocho de la tarde cuando los últimos rezagados, que no querían irse sin haber probado todos los juegos, empezaban a marcharse del recinto de la Fira de Barcelona después de tres días que han dejado muy buen sabor de boca tras acoger 30 conferencias y 371 entrevistas entre todos sus desarrolladores e inversores participantes. El presidente de la BGW, Alberto González Lorca, se ha mostrado más que satisfecho con el resultado obtenido por la feria: “Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada pero también por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta