Compartir
Battlefield V Firestorm battle royale

DICE ha anunciado que no contará con Battlefield V Firestorm, su modo battle royale, durante el lanzamiento el próximo 20 de noviembre. En concreto, tendremos disponible este modo de juego en marzo de 2019.

Sin duda es un movimiento extraño el que prepara Electronic Arts junto con el desarrollador DICE, realizando el lanzamiento de un triple A como es Battlefield sin el ingrediente “básico” que tienen los shooters de hoy en día: el battle royale. Y es que serán casi 5 meses lo que distancia la fecha de salida hasta que recibamos el modo Firestorm.

Por lo que se ha podido ver en los recientes retrasos de Battlefield V, la compañía está muy pendiente del éxito de otros videojuegos y ha intentado en todo lo posible no acercar el lanzamiento a triunfos asegurados como Call of Duty: Black Ops 4 o Read Dead Redemption 2. Sin embargo, la decisión de retrasar tanto Firestorm es extraña, sobre todo viendo el nivel de popularidad que posee el género en la actualidad. Puede que los desarrolladores confíen tanto en la potencia de esta apuesta que hayan decidido apartarla hasta una fecha en la que se rebaje la excitación por otros títulos, o simplemente es que el battle royale no ha sido nunca una prioridad.

Battlefield V firestorm temporada 1

Según hemos podido analizar en el blog oficial de DICE, la intención de la franquicia es potenciar aquello que ha abandonado su principal competidor: la narrativa y en concreto, el modo campaña. Tal como nos muestra el desarrollador, el contenido inicial se basará sobre todo en una especie de “viaje interactivo a través de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer esto no sólo significa que tendremos un hilo conductor de la trama, sino que se centrará en ofrecernos mapas que intentarán recrear al máximo episodios bélicos, como Panzerstorm, en el que los vehículos serán los protagonistas.

Obviamente, Electronic Arts es muy consciente de lo que se vende hoy en día y no parece que vaya a apostar sólo a la narrativa, ya que tiene programado una gran cantidad de contenidos multijugador que se alternará durante las temporadas. Sin embargo, no deja de ser extraño el aparente poco mimo con el que se está preparando el lanzamiento de “uno de los grandes”. ¿Es que el mercado está tan saturado que ni la propia distribuidora tiene claro qué hacer con Battlefield V?, ¿tanto confían en Battlefield V Firestorm como para lanzarlo de forma aislada?, ¿es lógico que Battlefield se sume a la moda battle royale tan tarde? Sea como sea, la apuesta está hecha y pronto veremos cómo se consume.

No hay comentarios

Dejar una respuesta