Es Noticia
El Brexit podría dañar a los eSports británicos

El Brexit podría dañar a los eSports británicos

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

La salida de Reino Unido de la Unión Europea supone un importante cambio económico para muchos, y es posible que el Brexit incluso afecte al mundo de los eSports. 

Joe Hills, director asociado de la AGP (agencia dedicada al reclutamiento para eSports), cree que el Brexit perjudicará a los eSports. Todo viene del hecho de que los nuevos deportes electrónicos estaban empezando a ser aceptados en el país, pero con las regulaciones y normas de la Unión Europea. Con la salida del euro, también cambiaran las formas de manejar estas regulaciones que permitían mayor acceso a los jugadores de toda Europa.

Por supuesto, los problemas para viajar también afectan a los eSports. Problemas que ya afectaron negativamente a los eSports en el pasado cuando muchos jugadores tenían que moverse hasta los Estados Unidos se extiende ahora al resto de Europa, donde se concentran muchas competiciones importantes.

Es una de las causas por las que una gran mayoría de jugadores británicos votaron en contra del Brexit, pero tuvieron en contra a un sector más conservador e intolerante al que poco le importa los efectos colaterales de una decisión así.

No se puede olvidar que la salida de Reino Unido tendrá un fuerte impacto en su propia economía y eso equivale a menos riesgos, inversiones y oportunidades en todos los sectores. Y si las cosas van mal, el sector de los eSports, al que tanto le ha costado arrancar en el país británico, lo tendrá más complicado para prosperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando