Compartir

Una nueva regulación acaba de aprobarse en China afectando a varios desarrolladores de videojuegos que se basan en modelos de negocio que utilizan sistemas de botín. Las empresas tendrán que hacer públicas las estadísticas sobre las posibilidades de obtener sus diferentes premios.

Juegos como Overwatch, Hearthstone o CS:GO se verán afectados por la medida. Valve, Blizzard y Riot Games tendrán que publicar ante todo el mundo información sobre botines si quieren que sus juegos puedan seguir funcionando en el país oriental.

Otros juegos online se verán afectados por la regulación, por la que será necesario revelar la tasa concreta con la que se podrán obtener recompensas en las cajas de premio.

El texto de la regulación exacta –transcrita por Neogaf– dice lo siguiente: “Los editores de videojuegos online tendrán que anunciar públicamente información sobre el nombre, propiedad, contenido, cantidad y la probabilidad de obtener todos los objetos virtuales y servicios de sus juegos en sus webs oficiales. La información sobre las probabilidades debe ser cierta y efectiva“.

De esa manera, todo el mundo tendrá que saber como funciona el azar en estos juegos, afectando a como se vean estos factores en algunos de los juegos más competitivos de la escena de los eSports. La regulación se hará efectiva en China el 1 de mayo de 2017.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta