Es Noticia
El BOCG detalla la proposición no de ley de Ciudadanos sobre la regulación de los eSports

El BOCG detalla la proposición no de ley de Ciudadanos sobre la regulación de los eSports

DMQ

Este pasado 3 de enero, Ciudadanos presentaba una proposición no de ley para la regulación jurídica de los eSports. Una proposición que este martes 16 de enero se ha dado a conocer en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de los Diputados.

Gracias al abogado especialista en derecho digital, Alex Barberá, el Boletín ha llegado a oídos de toda la comunidad. Un extenso documento con las diferentes Poroposiciones no de Ley presentadas al Congreso de los Diputados, y entre las que destaca la proposición 161/002747, por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos relativa a la regulación y promoción de los deportes electrónicos (eSports), para su debate en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad. Presentada por el Diputado por Zaragoza Rodrigo Gómez García, Licenciado en Derecho y Economía; y el Portavoz Toni Roldán Monés.

"Conviene recordar que el sector de los videojuegos mueve en España cada año más de mil millones de euros, siendo un nicho de mercado que puede dar salida laboral a numerosos profesionales si se les brinda la orientación adecuada. Ante el nuevo panorama que se abre en el sector, son muchas las dudas que se generan sobre los aspectos jurídicos a los que deben acogerse los deportes electrónicos, ya que actualmente no existe un marco jurídico específico que lo regule."

Proposición no de Ley

Dividida en 9 puntos diferentes, esta proposición no de ley comienza sobre la petición de un estudio, que se entregará a la Cámara del Congreso, sobre la situación legal en España de los diferentes agentes que operan en los eSports.

Finalizado y analizado dicho estudio, "se llevarán a cabo las medidas legislativas y reglamentarias necesarias con el fin de regular el sector, atendiendo a sus necesidades". Tras ello, se pretende impulsar la colaboración entre el Gobierno y el sector de los eSports, para colaborar en su crecimiento y hacer sostenibles las empresas. Algo que pasa por "mejorar la oferta formativa en el desarrollo y producción de los eSports". Así como facilitar el acceso a la financiación, incluyendo las nuevas vías como el crowdfunding y la creación de programas públicos de apoyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando