Compartir
El gigante noble de Clash Royale

Los desatascadores del meta de Clash Royale en el último mes de combates hacen del monje y la fénix el combo perfecto para entrar en la gran mayoría de mazos competitivos, pero en las profundidades del meta hay una carta mucho más eficiente analizando lo que ha sido este 2022, un vaivén de cambios de balance donde una única carta se ha mantenido en lo más alto: el gigante noble.

La condición de victoria ligada a los mazos de hard push es una de las más reconocidas a nivel global dentro y fuera del juego por el vínculo con uno de los streamers hispanohablantes más sonados, pero lo cierto es que in-game se ha mantenido como una de las mejores opciones para destrozar a rivales con todo tipo de mazos.

La base de esta demostración está en las estadísticas. Tener una condición de victoria como el gigante noble con un 55-60% de partidas ganadas mantenido durante la mayoría del 2022 es una auténtica barbaridad que apenas superan unas cuantas cartas dentro del juego, y menos si se habla de estas que te ganan partidas con sólo aparecer en la arena.

Sea cual sea la catalogación de las cartas, a día de hoy el gigante noble y el mortero son las únicas condiciones de victoria que se establecen con un rating positivo como para enmarcarse en el top 10 de las mejores tropas del juego, pero el noble lleva así bastante tiempo.

Esa consistencia vale ahora para descubrirla en la última semana como la quinta mejor carta de Clash Royale, la segunda condición de victoria por detrás del minero pero a nivel global sólo tras los zappies, los duendes y el pescador, aunque haciendo un análisis global apenas sale de las diez mejores posiciones en los últimos meses.

De hecho la fuerza del monje y de la fénix en el último mes más allá del nerf a los dos últimos personajes en aterrizar en Clash Royale, hace que el gigante noble aparezca en varios mazos con estas dos cartas para hacerse protagonista en algunos de los mazos más importantes del juego. Eso sí, dejamos alguno más por si no todos han desbloqueado al nuevo campeón y a la tropa legendaria voladora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta