Compartir

Aún con la resaca de los recientes Juegos Asiáticos, el debate sobre la posibilidad de la convivencia de los deportes electrónicos en el ámbito olímpico volvía a estar en el aire. Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach, volvió a insistir en que la violencia no tendría cabida en la disciplina olímpica bajo ningún concepto. Siendo incluso en cierto modo agresivo con la mera posibilidad de que lo fueran.

Hasta la fecha ya han sido numerosos los acercamientos y declaraciones entre el COI y la escena de los eSports, sin embargo la opinión respecto a ciertos títulos sigue siendo la misma. No habiendo ningún tipo de problema con los deportivos como FIFA, NBA o Madden.

Así lo explicó Bach en una rueda de prensa, recogida por diferentes medios como DOT eSports. El presidente del COI recalcó: “No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación. Esta clase de juegos asesinos son contradictorios con los valores olímpicos y por tanto, no pueden ser aceptados“.

Bach fue preguntado por los deportes de combate, admitiendo que ciertamente tienen su origen en actos violentos. Sin embargo las muchas regulaciones lo convierten en un deporte cívico. Lo que no es viable es que “hay juegos que constan en matar gente, y eso no se puede alinear con nuestros valores“.

Aunque aún hay cierta esperanza y margen para ello, pues League of Legends, al tratarse de un MOBA, tiene un alto componente que podríamos categorizar de violento. Pero por ahora parece ser que la fantasía es admisible, y así lo demostraron y con gran éxito en los pasados Asian Games.

No hay comentarios

Dejar una respuesta