Compartir
Champions Island Games, el doodle de Google en los Juegos Olímpicos

La productividad de la mayoría de las empresas cae progresivamente cuando convergen en el tiempo el horario del trabajador con un evento de proporciones bíblicas como unos Juegos Olímpicos o incluso con el doodle de Google, en este homenaje a las Olimpiadas en forma de RPG llamado Champions Island Games.

Con la sencillez del pixel en HTML5, la espectacularidad de la animación y el vicio de siete minijuegos, así introduce Google en este 23 de julio la llamada a los Juegos Olímpicos de Tokio mediante un doodle interactivo en forma de juego, un entretenimiento puro con retos, desafíos e incluso secretos incorporados.

En el momento en el que Google te sorprende con un doodle que va más allá de la interacción básica de un formato visual, rompe con los moldes habituales pero si ya de por sí te introduce en el ambiente japonés de la manera en la que lo hace con este Champions Island Games te atrapa, eso sin hablar de la jugabilidad.

Desde el rugby hasta el tenis de mesa o el tiro con arco, este pequeño juego tira de la exploración para conocer diferentes islas en un mapa reducido que tiene mucho más escondido de lo que parece, porque después de las partidas básicas para superar la puntuación mínima, se pueden desbloquear pequeños eventos para conseguir trofeos con retos aún mayores.

Cómo se juegan todos los deportes sin moverse

Los amantes del RPG estarán deseosos de hablar con todos los personajes presentes en las diferentes islas, pero algunos con menos tiempos quizás quieran simplemente probar los minijuegos, por lo que el doodle ofrece una posibilidad sencilla para jugar a ellos sin tirar de exploración.

Es tan fácil como apretar la tecla de retroceso del teclado para desplegar el menú, desde donde se puede pulsar directamente en el logo de cada deporte para probarlo, eso sí, con una versión adaptada a la propuesta de este Champions Island Games.

PD: nos lo hemos pasado al completo, y nada como el reto secundario del rugby, de los más difíciles y divertidos de todo el juego.

283 Comentarios

  1. Hola! No he podido encontrar a la niña perdida de la playa, tampoco he encontrado a la tercera hermana (que se mudó al suroeste), ni encontrar la tercera rama en ala playa. Alguien sabe cómo puedo cumplir esas tareas?

    • Tanto para lo de la niña como lo de la rama, tienes que ir hacia los arboles del fondo (donde la playa), solo puedes meterte desde el final de todo, o sea, llegas al final de la playa y te diriges hacia los arboles, ahí encontraras a la niña y un arbol grande que te llevará a la playa secreta.
      Para lo de la hermana tienes que ir a la ciudad Tanuki, si entras a pie desde cualquier sitio tendras que pasar por una misma calle, fijate el el lado derecho de esa calle, ya que hay un caminito que llega a la casa de la hermana

    • Cerca al rincon superio derecho de la isla, está la entrada al gran arbol. Desde ahí, se ve toda la isla. Allá está el palo. La niña está entre las plantas de la parte superior de la playa y la tercera hermana está en la segunda casa de la isla, al lado de la casa dónde está el hombre que pidió los palos

  2. La niña de las escondidas está en la playa, luego en un árbol y por ahí, no recuerdo muy bien xd. Tampoco encontraba a la otra hermana, pero está escondida su casa. Está luego luego entrando a la ciudad a la derecha vas a ver un camino que está escondido que lleva a una casa. Debes decirle que Escuché que… y después decirle que sus hermanas la respetan. Y la tercera rama está en la playa secreta en donde dos amigos se están peleando porque tienen hambre, debes llevarles un trozo de pan de la ciudad pero para eso primero deberías haber conseguido aguas termales de las montañas para despejar el camino en la ciudad.

  3. para la misión del tengu y los vientos que causa: intentas agarrar ese abanico (te atrapan y tienes que encontrar un pulpo que usa la capa de invisibilidad), hay destellos detrás de una casa abandonada en el mismo pueblo, ahí se esconde el pulpo, hablas con el y se arrepentirá de robarlo (más o menos) de ahí solo vuelves a hablar con el tengu.

  4. no puedo completar una misión alguien sabe donde esta el antiguo campeón que esta durmiendo? desde hace rato lo ando buscando alguien sabe donde exactamente lo encuentro?

  5. Hola- me pase todos los deporte y todo lo demás, pero me falta un trofeo (siendo exacta el dela primera fila de La derecha arriba mirando desde la puerta hasta el pájaro)

    • Cuál es ese?El 1ero que está en la fila de la derecha al entrar al lugar de trofeos?Si es ese, tienes que ir a la Isla de los Oni, ayudar a un oni cuyo sueño es ser panadero. Luego, ir a Ciudad Tenuki buscar una panadería, hablar con el tipo que atiende el lugar, quien justamente quería jubilarse y dejarle la tienda a otra persona. Debes decirle que tienes un amigo o conoces a alguien que quiere el trabajo, le dices que es grande, y él te dirá que lo vayas a buscar. Vuelves a la isla, le dices al oni que vaya al lugar y listo. Al volver a la panadería encontrarás al oni atendiendo y al regresar a la isla el tipo jubilado quedará viviendo en la casa del oni. Ojalá haya resuelto tu duda o la de cualquiera que lea esto. Saludos!

    • Tienes q entrar a la sala de trofeos y leer el q te falta dice algo como: «no confies en el pajaro» y luego hablas con el pajaro, al salir te encontraras a dos figuras y te diran q busques a la maestra en la isla oni. Si vas y hablas con el gato te mandará a la isla de tiro con flecha y en una de las casas la encuentras 🙂 espero te sirva

    • ahi es que hay que primero ir a la montaña donde estaba el buho y ir a las aguas termales, como esta cerrado, hay que ir a la isla de tiro y arco, ir a un barco grande con techo rojo, es una tienda luego, el vendedor te va a pedir lava de la isla de los oni o uni, buscar por la isla una botella de lava, llevasela a el vendedor, el te va a dar una flecha de fuego, tienes que ir a las aguas termales para derretir la bola de nieve que tapa la entrada con la flecha de fuego, luego hay 3 pisos de aguas termales, en el 3 piso esta la dificultad de la escalada, en el 1 o 2 piso esta una botella de agua, ve a la ciudad de los patinadores, hay dos calles que tienen unos conos naranjas, el lider del equipo azul te dira que si trajiste el agua termal, le dices que si, y van a desapareser los conos, vas a buscar una panaderia, como el la isla de ls onis o unis hay alguien en una cabaña que quiere ser panadero, primero visitas otra vez la panaderia, el dueño ya de quiere como descansar y pues necesita otro dueño para la panaderia, le cuentas eso al de la cabaña, habia alguien antes que te hiba a regalar un pan, le dices que si, y lo guardas, vas a donde la isla de maraton y unos arbustos de pueden traspasar, hay un arbol grande, entras, hay dos amigos peleando, le das el pan y entras a la estrada de la playa secreta, y cuando entres, vas a ver el trozo de madera y ademas vas a ver el otro nivel de el maraton y ya :).

    • Tienes que entrar a un árbol, te encontrarás a 2 hermanos que les tendrás que regalar Pan, el cual conseguirás en donde el skateboarding, regresas y se abre otra parte de la playa donde está el tercer trozo de madera.

    • Debes hablar con los que están dentro de la cabaña grande, ellos necesitan comer algo para dejar de discutir y desbloquear la playa secreta, donde se encuentra el tercer trozo de madera

    • tienes que ir a una playa secreta. esta en el fondo la playa, hay un árbol gigante y tienes que entrar en ella. hay va estar el trozo de madera

    • tienes que ir al templo de el tanuki en la ciudad de el tanuki y hay dentro encontraras un zorro amarillo que te va a decir: «que emoción entre al parque secreto, y nadie va adivinar que la clave es TETERA» después tienes que ir por un toro (no se si depende de el equipo) te va a decir el toro: » adivinaste la clave?. tu vas a decir en las opciones tetera y hay te va a aparecer la puerta roja del parque secreto.

  6. ayudaaaa, no encuentro a la niña, yo ya la habia encontrado 2 veces pero la tercera nose, ademas, hay un trofeo y cuando yo lo toco el pajaro dice que no es nada «jiji»
    y ademas me aparece esta tarea que dice que petunia la puercoespin manda una carta al cerrajero de la ciudad tanuki en el sudoeste, y que el antiguo campeon sigue durmiendo, molestalo mas ( otra tarea ). Solo me faltan esos 4 trofeos

    • Es el gato que esta en la zona de rugby que esta dormido, tienes que hablarles las veces necesarias para que despierte y te cuente su historia

    • Debes hablar con los que están dentro de la cabaña (un árbol que tiene puerta) grande, ellos necesitan comer algo para dejar de discutir y desbloquear la playa secreta, donde se encuentra el tercer trozo de madera

    • tienes que ir a la casa de los trofeos y conversar con dos personajes de color gris, ellos te dirán que tienes que encontrar a la que cuidaba los trofeos ya que había desaparecido, la cual es un gato.
      después tendrás que ir donde la gata que duerme, ella te dirá que la gata que buscamos esta en uno de los barcos del muelle.

    • cuando sales de la casa te aparecen los 2 personajes que te recibieron al inicio, allí te dicen que el verdadero guardián es un gato y debes ir a buscarlo. Consigues una pista si vas donde el gato que estaba dormido en el territorio de rugby, pero a la final la gata esta en el de tiro con arco, en una de la casa, es justo la que tiene un pozo de agua, allí hablas con ella y listo.

  7. fue la misión que mas me agrado, hay un gato durmiendo en la isla de los oni donde juegas rugby, háblale varias veces hasta que ya no diga nada mas que las zzzz de que esta durmiendo, y si estas haciendo la misión de buscar a la verdadera guardiana de los trofeos hablas con ese gato después vas a las casas que están detrás de el doyo de la isla de los arcos, hay un barco que tiene agua dentro, bueno encontraras en ese que ahora hay un remolino saltas dentro del remolino y lo demás ya lo verán, en lo personal me agrado mucho esa parte

  8. ya me termine el Juego, conseguí todos los trofeos, encontré a la gata que es la que cuida realmente los trofeos, pero quiero saber donde encentró las demás dificultades si es que las hay de los juegos, Gane los 3 retos de nado sincronizado, gane los 3 retos de raqueta de tenis, en la escalada solo encontré 2 que ya las gane (la principal y la que esta en las aguas termales) no se si hay otra, en el skateboaring también encontré solo 2 (el principal y la de las vías del tren) tampoco se si hay otra, en la de los corredores también solo encontré 2 (la principal y la de la playa secreta) nuevamente no se si hay alguna mas, y por ultimo en la de rugby y arco no encontré ninguna mas que las principales, en dando caso que haya mas de las que mencione me podrían decir donde encontrarlas.

  9. alguien ha hecho algo mas que comparta
    puertas rojas:
    Tenis de mesa 3
    Escalada 2
    Tiro con Arco 1
    Nado Sincronizado 3
    Skateboarding 2
    Maratón 2
    Rugby 1
    22 trofeos

      • Entras a la casa que esta bajo el lago, en la que puedes entrar por el portal donde encuentras la carta del fantasma, y dentro de ese lugar hay una puerta del lado izquierdo solo la atraviesas y te transporta a una isla donde esta la 3ra puerta.

    • Hola, nosotros hicimos 2 en Tiro con Arco, pero por algún motivo que desconocemos la puerta se bloqueó,la cual estaba en el primer barco después de hablar con el Cerdo viejito. Ahora nos entrega el mensaje: «La puerta está cerrada. Bueno, obtuvo lo que quería». Y seguimos buscando una tercera puerta….

      ¿Alguien sabe dónde conseguir pan melon para el cangrejo de la Playa? En la panadería de Tanuki (con el Oni como panadero) no tengo cómo conseguir uu

    • Hola Alejandro,

      Si bien recuerdo, nosotros entramos a 2 puertas rojas en Tiro con Arco, pero ya no está. Asumo que estuvo en el primer barco a la izquierda después del cerdo con bigotes, ya que dice: «La puerta está cerrada. Bueno, supongo que obtuvo lo que quería» (y sonríe).

      No sabemos dónde encontrar pan melon para el cangrejo de la playa de maratón. Fuimos a la panadería de Tanuki done ahora está el Oni, y ni sé dónde más buscar. Ayuda por fis. Gracias

  10. Xd lo del ultimo trofeo de no confiar en el pajro salgan hay s encuentran 2 wes y sigan las pistas tendran q ir a una casa de los brcos flotantes ay hay una casa con una pisina ay entren ..
    Mi pregunta es y los q ya completamos todos los trofeos?

  11. esta en la parte final de la playa en la parte superior, vas a entrar y van a estar los niños peleando y no te van a dejar pasar, tienes que salir y veras un cangrejo que te dará una misión, complétala y te dejaran pasar y ahí adentro esta la ultima rama.

  12. Hola, alguien sabe como puedo hacer que deje de llover? ya encontre a la niña de la lluvia pero no pude leer las instrucciones de lo que quería y necesito hacer que pare de llover

    • BROO yo tampoco podía pasar esa JSJAKDSHA, pero mira después de que hablar con el de la lluvia, te diriges a la isla del skateboarding y te vas a donde están la vías del tren, del lado derecho tendrás como una tienda que tiene un boleto verde, y ya te metes e inicias la conversación ;). Espero haber sido de ayuda, besitos en el qlo bro

  13. todo terminado, tengo todos los trofeos pero no tengo idea de qué más hacer, vuelvo a hacer todos los deportes o como te subes al barco en la entrada principal para irte o eso no se hace ya?

    • En la montaña de la escalada, detrás de la bola de nieve que esta a la derecha del dojo hay un camino que lleva a las aguas termales. Tiene que eliminar la bola de nieve con una flecha de fuego que te dan en la tienda de flechas ubicada en los muelles donde tiran con arco.

    • hablas con el pajaro, luego los perros de piedra esta al lado de la cabaña de los trofeos, hablas con ellos y te mandan a buscar una gata que es la verdadera guardiana de los trofeos. Te preguntan que si conoces otra gata en la isla y vas a hablar con la que esta en isla oni, y luego ya ella te dice que hacer

  14. como encuentro al perezoso del gimnasio(que se va a perder la practica) y donde encuentro el restaurante de fideos del oeste? y la nutria Oliver donde la busco ayudaaaaaaaaaaa plis 🙁

  15. hola tengo una pregunta espero que me la puedan contestar a tiempo , me 1 solo trofeo y dice que para ganar ese trofeo debo levanta una puerta roja que quedo atascada en el jardín del puente al oeste ya fui allá pero no se que hacer me ayudan por favor ya llevo tiempo y no se que hacer

  16. alguien sabe donde esta la cabaña de lo trofeos y ya tengo todos y me falta uno que lo lei y dijo el pajaro que no era nada importante luego me fui y volvi y me dijo ek nombre del trofeo no comfies en el pajaro y ella dise que no confies en todo lo que dicen que tengo que aser para ganar ese trofeo

  17. Ya termine todoo! ya tengo todos los trofeos y ya jugue absolutamente todo…
    solo veo que hay unas tipo casas o cabañas custodiadas y cuando quieres estrar dice: esta cerrado con llave, debo buscar la cede de mi equipo. Que procede!?
    Ayuda!

  18. AYUDAAA! Me falta un trofeo antes de la ultima misión, y no sé como obtenerlo. Es el segundo de la primera fila de la derecha, el que dice que por la lluvia hay un puente inundado. Ya creo que hice toda la misión, ya no llueve ni nada. Pero en el dojo me dicen que el campeon no va a volver hasta que no llegue a la cima, ya oompleté la primer escalada, y también la de las aguas termales. No sé a que otra cima se refiere. Desde afuera del dojo lo veo que ya esta posado ahi pero cuando entro, las lechuzas me siguen diciendo que no va a venir hasta que lo encuentre en la cima. A qué se refiere? Se me habrá buggeado?

  19. En la montaña de la escalada, detrás de la bola de nieve que esta a la derecha del dojo hay un camino que lleva a las aguas termales. Tiene que eliminar la bola de nieve con una flecha de fuego que te dan en la tienda de flechas ubicada en los muelles donde tiran con arco.

  20. hola ya pase todo pero no encuentro a la niña que de la playa a la que tienen que perseguir ya la atrape 2 veces pero ya no la encuentro alguien que me pueda ayudar por favor

    • ayuda a una tortuga que esta en donde se elije el equipo ayúdala y ve a una cabaña que esta saliendo de donde tu escalas la montaña, luego te van a aparecer trofeo hasta completarlos todos terminas.

  21. LGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA ESTOY INTENTANDO COJER EL ABANICO Y NO ME DEJ EBO HAER ALGO ANTES NO SE ME DICE SOLO QUE ES MUY PODEROSO Y SE SIERRA LA PNTALLA DEL HABLA NO SE QUE HACER AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZ

  22. amigos ya tengo todos los trofeos completos y aún no me puedo subir al vote ese que me faltan deportes si ya gane todos los trofeos y pergaminos

  23. hola tengo una duda como hago para conseguir la carta del fantasma del trofeo que la mano izquierda el pen ultimo como lo consigo? (llevo una hora entera buscándolo)

  24. Hola Alejandro,

    Si bien recuerdo, nosotros entramos a 2 puertas rojas en Tiro con Arco, pero ya no está. Asumo que estuvo en el primer barco a la izquierda después del cerdo con bigotes, ya que dice: «La puerta está cerrada. Bueno, supongo que obtuvo lo que quería» (y sonríe).

    No sabemos dónde encontrar pan melon para el cangrejo de la playa de maratón. Fuimos a la panadería de Tanuki done ahora está el Oni, y ni sé dónde más buscar. Ayuda por fis. Gracias

  25. ósea, realice todos los deportes, las ayudas, localizaciones etc etc.. no pude despertar por tercera vez al gato Excampeón. y ya no termine mi juego… y hoy miércoles 4 de agosto ya no se encuentra el juego en goggle. noooooooooo puede ser

  26. Hola, tengo todos los trofeos y pergaminos, pero no me puedo subir al bote, hay uno q me dice q Faruko solo volvera al dojo de la escalada cuando alguien alcance la cima de la montaña, pero no encuentro nada, de nada, no sé si lo sigue diciendo porq ya me pase los dos juegos de escalada

  27. Bueno, al parecer ya complete todos los trofeos y deportes con 3 estrellas, creo que solo me faltaria quedar en primer lugar. Pero por lo que veo aqui parece que no tendria ningun efecto por que aun asi el juego no termina. Lo dejo asi?

      • Tienen que ir a la libreria y ahi les dicen que ya se lo llevaron, que tienen que buscar al nuevo dueño que esta en el dojo de escalada, (está en la montaña) y ahi se meten en la casa que esta de lado derecho, adentro habra un pingüino, les da la bienvenida. se van todo derecho y buscan al pingüino mas pequeño esta en la esquina el tiene el libro.
        Ya despues se lo llevan al que lo esta buscando.

  28. Alguien sabe como se gana el trofeo donde debo encontrar a alguien a quien le guste la playa para que compre una casa o algo asi, la mision de la casa de al lado donde sale la fantasmaaa

    • DEBES IR A LA PLAYA SECRETA Y NEGOCIAR CON EL CANGREJO QUE ESTA AHI , DICIENDOLE QUE TIENES UNA PROPIEDAD FAMILIAR Y LUEGO LLEVARLO HASTA LA CASA

    • ho! ya estas terminando?, sal de la casa de trofeos y encontraras a los dragones, ellos te preguntaran por alguien, busca al gato que te indican y el gato te dirá sobre la casa con piso de agua en el lugar ese donde lanzan flechas, si hiciste todo bien, aparecerá un remolino, entra y habla con la gata negra de allí. así se consigue

  29. YA TENGO LA CAPA DE INVISIBILIDAD DEL PULO PERO SE LA LLEVO AL TENGU EN EL DOJO DE TENIS DE MESA, DOY LA ACCION Y ME DICE ZZZ TU TURNO ZZZ. ME FALTA ALGO?

  30. como le hago para ganar el trofeo de «no confies en el pajaro » si no me aparecen los dos monos de piedra

    y el de el guardian dormido de tenis de mesa ?

Dejar una respuesta